UNASUR

Lanzamiento de la serie documental: «Expreso Sur. Una fiesta de Culturas»

Los ministros de Cultura de UNASUR se reunirán en Montevideo y presentarán la serie documental "Expreso Sur".

Lanzamiento de la serie documental: "Expreso Sur. Una fiesta de Culturas"
Lanzamiento de la serie documental: «Expreso Sur. Una fiesta de Culturas»

Los ministros de Cultura de los países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en Montevideo el viernes 4 de setiembre para analizar una amplia agenda de temas.

Entre ellos, la firma de una Declaración de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales y Patrimoniales, la aprobación de un Plan de Acción para la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, que irá hasta abril de 2016, “así como un calendario ampliado para el próximo período que será ejercido por Venezuela”; informaron desde el MEC.

Lanzamiento de “Expreso Sur”

El mismo viernes 4 de setiembre a las 16 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Torre Ejecutiva el lanzamiento de la serie documental «Expreso Sur. Una fiesta de Culturas».

La serie surge de un proyecto cultural ejecutado en el marco del FIC, en Uruguay se emitirá a través de la pantalla de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) a partir del mes de setiembre.

El material reúne expresiones de los festivales culturales más importantes de la región, celebrando las fiestas tradicionales, con énfasis en mostrar la riqueza popular, artística y patrimonial de Latinoamérica.

“Son 36 capítulos, de 18 celebraciones o manifestaciones culturales de la región como el Paseo Gaucho de Argentina, el Carnaval de Oruro de Bolivia, la Fiesta Junina de Brasil, la Fiesta de la Chonta de Bolivia y la Feria de Flores de Colombia. Por parte de Uruguay las celebraciones registradas para esta temporada fueron La Patria Gaucha, San Cono y Las llamadas”, informan desde el Ministerio.

Y añaden que “con Expreso Sur se espera que los espectadores comprendan y disfruten la diversidad cultural y el patrimonio inmaterial de cada país, lo cual permitirá entenderse y entender al otro como parte de una región”.

Un adelanto

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje