HABLAR DEL TEMA

Familias y diversidad en el Festival de Cine Llamale H

El Festival de cine y diversidad sexual “Llamale H” va por su novena edición, y este año tomará como eje el tema de la “familia diversa”.

"A pesar de que nos vemos como una sociedad más tolerante y más inclusiva, a veces lo somos menos de lo que pensamos."
«A pesar de que nos vemos como una sociedad más tolerante y más inclusiva, a veces lo somos menos de lo que pensamos.»

El Festival de Cine y diversidad sexual “Llamale H” celebrará su novena edición desde el 9 al 14 de setiembre con funciones en cuatro salas de Montevideo. Allí tendrá lugar la exhibición de una veintena de películas seleccionadas, a la vez que una interesante serie de actividades que se desarrollarán en paralelo.

Lo que falta

Mercedes Martín, directora del Festival, en conversación con Efe, aseguró que «A pesar de que nos vemos como una sociedad más tolerante y más inclusiva, a veces lo somos menos de lo que pensamos. Sigue habiendo episodios de discriminación serios, sigue habiendo asesinatos de mujeres trans, por lo que tenemos motivos de recordar la libertad (del colectivo)».
«Ya no hay miedo de los privados de apoyar un festival de temática (de diversidad sexual)», indicó Martín.

Comentó que en esta edición se apuesta a la variedad en los contenidos, de manera de atraer a diversos públicos» independientemente de su «orientación sexual o su identidad de género».

La Familia

Este año el Festival tomará como eje de reflexión el tema de las familias en la diversidad, buscando «enriquecer el diálogo» y hablar de «familias diversas», en el marco de las recientes legislaciones nacionales que habilitan tanto las adopciones como los matrimonios igualitarios.

El 8 de setiembre tendrá lugar la apertura del Festival en la sala principal del Auditorio Nacional de Uruguay, donde se proyectará la comedia dramática holandesa «Verano», de Colette Bothof. La entrada es libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje