DANZA

Danza Contemporánea de Escuela Nacional de Danza del SODRE Presenta: “Estudios Coreográficos”

La Escuela Nacional de Danza, presenta el espectáculo “Estudios Coreográficos”, el martes 1° de setiembre a las 21 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño. La entrada es gratuita.

ksksk
Cirkus Cirkör indaga en estas cuestiones y alcanza respuestas que llegan desde el arte como formas de cambiar el mundo.

El licenciado Martín Inthamouussú, director general de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y Coordinador Académico del área Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza, invita al espectáculo: “Estudios Coreográficos”, que se realizará el próximo martes 1° de setiembre a las 21 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño. La entrada es gratuita.

Las calidades de movimiento, el trabajo de centro, el partnering, el contact, entre otros, estarán en la presentación del área Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza del SODRE, que consiste  en un conjunto de materiales trabajados en la formación académica.

La idea de las maestras, coreógrafas y bailarinas de Danza Contemporánea, Carolina Guerra y Daniela Pássaro, se centró en realizar un ejercicio escénico para compartir con el público y así lograr una experiencia diferente para luego profundizar en ella.

El hecho de abrir las clases y el conocimiento al público en general es parte del objetivo de mostrar la formación y logros a nivel de la enseñanza de la Danza Contemporánea en la institución estatal (la Escuela Nacional de Danza del SODRE) que imparte clases de manera gratuita, previa audición que se realiza cada año.

Artes escénicas

Por otro lado, también el martes 1º de setiembre se estrena en el Auditorio Nacional Adela Reta Cirkus Cirkör Knitting peace, circo contemporáneo, que indaga sobre interrogantes tales como: “¿Es posible tejer realmente la paz? ¿Puede un tejido que abarque el mundo, incidir en el movimiento de paz?”

Cirkus Cirkör indaga en estas cuestiones y alcanza respuestas que llegan desde el arte como formas de cambiar el mundo.

Estrenado en 2013, Knitting peace es una gran producción de esta compañía que ha hecho del circo contemporáneo una filosofía de vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje