ENTRADA LIBRE

Llega GLOBALE: Festival de Cine Documental Independiente

El martes 1 de setiembre se inaugura la séptima edición del festival de cine documental Globale Uruguay.

Se viene Globale 2015
Se viene Globale 2015

La inauguración de la séptima edición del Festival Globale se llevará adelante el martes 1 de setiembre a las 19 horas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Av. 18 de Julio 1772 esq. Gaboto). En esta ocasión habrá una performance artística, música y exposiciones diversas, y la proyección del documental “Guerrilla de la Comunicación, 1 de cada 10 dentistas recomiendan chicles con azúcar” y el video-arte “Ver arder y no meter las manos en el fuego”.

Después de la exhibición de los documentales, tendrá lugar un intercambio con el psicólogo y narrador Néstor Ganduglia, y diversos colectivos de artistas.

La entrada es libre y gratuita.

Globale 2015

“En su séptima edición, los audiovisuales seleccionados tratan distintas temáticas referidas al activismo mediático y artístico como herramientas de emancipación y construcción de alternativas, los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; la resistencia de los pueblos a grandes proyectos que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, explotación y desigualdad social; y de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos; y la creación de iniciativas alternativas, autogestionadas por las comunidades”, informan desde la organización.

Se trata de un Festival que es organizado de manera independiente por un grupo de activistas, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Es un festival sin fines de lucro, no competitivo.

Los detalles acerca de la programación se pueden consultar aquí. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje