EN OCTUBRE

La música sale a la calle para celebrar el «Día de la Música en Uruguay»

El jueves 1 de octubre se llevará adelante el festejo por “El día de la música”, una celebración cuya fecha se fijó desde la Unesco y que se traducirá en nuestro país en una serie de actividades y espectáculos de lo más variados.

"Día de la Música en Uruguay"/ Foto: Iryna Yeroshko
«Día de la Música en Uruguay»/ Foto: Iryna Yeroshko

El jueves 1º de octubre Uruguay festejará el Día de la Música, respondiendo a la conmemoración internacional establecida por la UNESCO, con el fin de celebrar una de las expresiones culturales más populares.

En nuestro país

Son miles de personas las que en nuestro país disfrutan de escuchar o componer música, ya sean profesionales o aficionados, de los más variados estilos y géneros. La música en el Uruguay forma parte de nuestra identidad como sociedad y este es el aspecto que será más celebrado el 1 de octubre.

En ese marco, según apuntan desde la Dirección Nacional de Cultural del MEC: “el jueves 1º de octubre la música sale a la calle con shows y ensayos en el espacio público. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este festejo, tanto organizando como participando de las actividades musicales. Si formas parte de un coro, si tenés una banda, si haces música, si bailás, ese día salí a la calle.”

La DNC dispone de una agenda en la que cada actividad relacionada a la música que se organice para ese día, se puede inscribir para formar parte de la propuesta general del Día de la Música.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje