FRAY BENTOS POR IAIN KEMP

Muestra fotográfica itinerante sobre el Frigorífico del Anglo

Se inauguró la muestra fotográfica itinerante a cargo del fotógrafo inglés Iain Kemp, una exposición artística sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos y su atracción, el Frigorífico ANGLO, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Las imágenes que conforman la muestra fueron capturadas por el fotógrafo inglés Iain Kemp. La exposición versa sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos y su atracción, el Frigorífico ANGLO, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y viajará por todo el país para luego visitar Inglaterra, Alemania y España.

El fotógrafo europeo tomó alrededor de 250 imágenes de las instalaciones de la fábrica así como de los asentamientos urbanos surgidos a su alrededor.

La muestra se enmarca en la promoción un circuito turístico histórico que incluye a Colonia del Sacramento y Carmelo.

La inauguración

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La inauguración contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y se realizó en el Espacio Santos de Cancillería.

“Esta muestra estará instalada en este espacio cultural, hasta que comience su periplo como muestra itinerante, visitando cada uno de los departamentos del país y viajando al exterior, para estar presente en el mundial de rugby en Inglaterra, en Alemania y en España.

La exposición refleja el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo” y el invento de la Liebig’s Extract of Meat Company, extracto de carne conocido como corned beef. Tras ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, el Frigorífico Anglo y su parque industrial se promocionan al mundo, junto a Colonia del Sacramento y Carmelo, para fomentar el turismo histórico en nuestro país”, informan desde Presidencia de la República.

En su oratoria, el canciller Nin Novoa destacóque Uruguay es custodio de un patrimonio que le pertenece a la humanidad, y consideró que ello conlleva “la responsabilidad de desarrollar el turismo y la atracción de inversiones”. “Juega un rol central la diplomacia cultural que requiere de la articulación con todos los actores vinculados para alcanzar resultados como esta inscripción en la UNESCO”, dijo.

Además, comentó que se está trabajando en el rediseño de una política cultural para el exterior.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, agregó que el Parque Industrial Fray Bentos, al ser Patrimonio de la Humanidad, es un atractivo para todo el mundo, en especial para los europeos que vieron en esa “cocina del mundo” como se le llamaba al frigorífico Anglo una marca muy fuerte.

“Al respecto reiteró la responsabilidad de crear y construir el producto, por lo que se desarrollará un circuito turístico histórico-patrimonial que unirá Colonia del Sacramento (ya declarada Patrimonio de la Humanidad), con Carmelo y Fray Bentos, con el Frigorífico ANGLO como figura principal”, señalaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje