20 AÑOS DE LA ECU

Se viene el Festival Internacional de Escuelas de Cine

La 15ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC) tendrá lugar del 13 al 16 de agosto en Sala Pocitos (Chucarro 1036) y en su sede paralela de Casa INJU (18 de Julio 1865). Organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya, este año el festival se enmarca en la celebración de los 20 años de la ECU.

ecu

Del 13 al 16 de agosto tendrá lugar la 15º edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine, que es organizado por la Escuela de Cine del Uruguay y Cinemateca Uruguaya. Este año, el festival tendrá lugar en el marco del 20º aniversario de la ECU.

El objetivo del Festival es reunir, durante cuatro días, la mejor producción realizada por estudiantes de cine de todo el mundo. Vale destacar que todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Se trata del único evento internacional dedicado exclusivamente a la exhibición de cortometrajes realizados por estudiantes de las mejores escuelas de cine del mundo (incluyendo la de nuestro país).

“Es, por tanto, una ocasión para el intercambio tanto artístico como académico, que permite tanto al público como a los estudiantes de cine y audiovisual del país conocer qué están produciendo sus pares del resto del mundo”, señalan desde la organización.

Sobre el programa y la premiación

El FIEC contará con 61 cortometrajes provenientes de 45 escuelas de cine de 27 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, España, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Venezuela y Uruguay.

Un jurado internacional – integrado por Susana Ortiz Obregón (Colombia), Juan Sasiaín (Argentina) y Alicia Cano (Uruguay) – definirá los mejores cortos de ficción, documental y animación, el mejor corto iberoamericano y el mejor corto uruguayo (que recibirá como premio equipamiento de Musitelli para dos días de rodaje en HD + un premio de Assimilate/Scratch + una tutoría en corrección de color a cargo de ColoUr).

Además de las exhibiciones, se realizarán en paralelo talleres, charlas y conferencias, que este año se centrarán en la temática de la actuación en cine.

“Habrá un Taller de Dirección de Actores de dos jornadas a cargo del realizador y docente argentino Juan Sasiaín, y una mesa redonda con algunos de los intérpretes más activos del cine uruguayo. Además, se realizará un Seminario de Introducción al Arte del Pitch a cargo de Marian Sánchez Carniglia, especialista argentina con experiencia en Hollywood, donde ha trabajado junto algunos de los cineastas más destacados de la industria, como Ron Howard, los hermanos Coen y, especialmente, James Cameron”, informan.

Más información y programación completa en www.ecu.edu.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje