BIENVENIDOS

Llega por primera vez a Montevideo el “Balé da Cidade” de São Paulo

El Balé da Cidade de São Paulo, instituto que trabaja bajo dirección artística de Iracity Cardoso, se presentará por primera vez en Montevideo el lunes 14 y martes 15 de septiembre a las 20.30 horas.

El Balé da Cidade de Sâo Paulo fue creada en 1968
El Balé da Cidade de Sâo Paulo fue creada en 1968

El Balé da Cidade de São Paulo llegará por primera vez a nuestro país para presentarse en el Auditorio del Sodre el lunes 14 y martes 15 de setiembre a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro y van desde los 1000 pesos a los 150.

Para su presentación, la compañía paulista realizará un programa en tres partes, que se presentará con dos intervalos.

Sobre el Balé

El Balé da Cidade de Sâo Paulo fue creada en 1968 como una compañía de ballet clásico, pero en 1974, bajo la dirección de Antonio Carlos Cardoso, fue convertida en una compañía contemporánea, manteniéndose así hasta el momento.
Iracity Cardoso, su actual directora sabe como nadie reflejar en su trabajo el mestizaje cultural, el dinamismo y la contemporaneidad de la ciudad que da nombre a la compañía.

Con un gran repertorio de coreógrafos de renombre a sus espaldas, 10 giras internacionales y más de 57 premios, el Balé da Cidade se ha ganado un nombre entre la crítica y público. Una respetada trayectoria que en 2014 completó 46 años.

El éxito internacional comenzó en la Bienal de Danza de la de Lyon, Francia, en 1996. Desde entonces todos los tours internacionales fueron aclamados, no sólo por los críticos de danza, sino por las audiencias de Francia, Alemania, Italia, Suisse, Israel, Holanda, España, Portugal, Luxemburgo, EE.UU., China, Austria, entre otros.

Su repertorio está formado por obras de reconocidos coreógrafos como: Ohad Naharin, Vasco Wellenkamp, Gagik ismailí, Germaine Acogny, Mauro Bigonzetti, Angelin Preljocaj, Rodrigo Pederneiras, Henry Brill, Luis Arrieta, Sandro Borelli, Mario Nascimento, Mauricio de Oliveira y muchos otros.

“Desde el año 2001 las obras artísticas de la empresa son parte de un programa para desarrollar nuevas audiencias a través de proyectos didácticos realizados en São Paulo, visitando a los estudiantes en su Sede Central y compartiendo su herencia artística con los ciudadanos”, informan desde el Auditorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje