EXPOSICIÓN Y ANIVERSARIOS

Los 50 años de Mafalda se celebran en la Escuela Francia

A partir de este lunes, quedará inaugurada la exposición "Mafalda, una niña de 50 años”, una muestra itinerante impulsada por la Fundación Quino, y cedida por la Embajada de la República Argentina en Uruguay, que estará disponible al público en la Escuela N° 3 Francia.

Mafalda va a la Escuela Francia
Mafalda va a la Escuela Francia

La Escuela Francia inaugura esta exposición titulada «Mafalda, una niña de 50 años”. Se trata de una muestra itinerante impulsada por la Fundación Quino, y cedida por la Embajada de la República Argentina en Uruguay. La Escuela se encuentra ubicada en Echeverría 588.

La actividad se enmarca en una serie de eventos y actividades que celebran los 140 años de la escuela, una celebración que se extenderá durante todo este año. El sábado 29 de agosto se realizará una jornada especial, coincidiendo con la fecha de inauguración de la escuela.
Se trata de una escuela referente en varios aspectos.

Además de la exposición sobre Mafalda, se realizarán actividades abiertas, muestras que contarán la historia de la escuela, charlas, una conferencia acerca del mural de Jonio Montiel, quien formó parte del taller Torres García, entre otros eventos.

Mafalda, una niña de 50 años

La muestra «Mafalda una niña de 50 años» se presentará en la Escuela Francia (Echeverría 588) del 3 al 8 de agosto, gracias al apoyo de la Embajada de Argentina a la Comisión de Padres. La inauguración será el 3 de agosto a las 18:30 en la Escuela, “donde compartiremos una sopa calentita y música de The Beatles para homenajear a la protagonista del evento”, informan desde la organización.

Se trata de uno de los personajes más famosos, nacido en los años 60 en Argentina de la mano de Quino, y trascendiendo rápidamente las fronteras hacia el resto de Latinoamérica y el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje