REACTIVAR ESPACIOS EN RUINA

Teatro para el fin del mundo en Montevideo

El programa de intervención y ocupación de espacios en ruina Teatro para el fin del mundo (TFM) realizará el Cuarto Festival de Teatro para el fin del mundo (“La escena en estado de emergencia”).

El cuarto Festival de Teatro para el fin del mundo (“La escena en estado de emergencia”) se realizará del 26 al 30 de noviembre de 2015 en Montevideo, Uruguay.

¿Qué es?

Se trata de un proyecto que responde a “la necesidad de integrar puentes de intercambio , análisis y experimentación entre compañías y agrupaciones escénicas independientes con el propósito de habitar espacios de emergencia cuyas características sean las de la destrucción y el abandono, orientando una reflexiva sobre el papel del teatro frente a estos escenarios y de cara a una sociedad en busca de la reconstrucción de sus ciudades”, señalan en el sitio oficial.

En Montevideo

La realización del Festival se llevará adelante en el Cerro, debido a la “condición periférica que esta zona de la ciudad guarda con los centros culturales hegemónicos que hace que el acceso a los bienes y servicios culturales sea bastante restringido reduciéndose a algunos espacios y actividades culturales puntuales”, según comentan desde la organización del Festival.

Y añaden: “Nuestro trabajo se sustenta en la idea de volver al barrio, a la comunidad como espacio vital , habitable e inspirador para la creación. Perder el miedo al espacio público, a sus calles, a los testimonios, relatos e historias que de él emergen”.

Más información en tfmmontevideo.blogspot.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje