RECONOCIMIENTO

El uruguayo Rodrigo Plá competirá en el prestigioso Festival de Venecia

El prestigioso Festival de Cine de Venecia, creado hacia 1946, tendrá en su edición de este año al uruguayo Rodrigo Plá, quien competirá con su cuarto film “Un monstruo de mil cabezas”.

UnMonstruoDeMilCabezas

La Mostra de Venecia se realizará este año desde el 2 al 12 de setiembre. Se trata de uno de los festivales de cine más prestigiosos a nivel internacional, creado en el año 1946.

El Festival seleccionó al uruguayo Rodrigo Plá, por su cuarta película “Un monstruo de mil cabezas”, que estará compitiendo en la categoría Horizontes Latinos.

El cineasta nació en nuestro país, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en México, con la excepción de un corto período en el Uruguay dedicado a rodar y estrenar la reconocida película “La demora”, en el año 2012.

Junto a su esposa, la guionista y narradora Laura Santullo, realizó La zona (2007), Desierto adentro (2008), La demora y este último título, que fue seleccionado para el Festival. El método es siempre el mismo: Plá dirige y Santullo escribe.

La historia

La historia que cuenta “Un monstruo de mil cabezas” (novela escrita por Laura Santullo) es protagonizada por Sonia, “una mujer desesperada que lucha contra el sistema de salud privado para poder conseguir un tratamiento digno para el cáncer que está matando a su marido. En medio de la impotencia, decide hacerse escuchar por otros medios y arrastra a su hijo para que la acompañe”, reseñan desde el diario El País

El film fue rodado en México DF y contó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía. Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boeda, Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, son los actores mexicanos que participan en el film.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje