UN VIAJE EN EL TIEMPO

Muestra “Té, chocolate y café” en el Museo del Gaucho

En el Museo del Gaucho se presenta la muestra “Té, chocolate y café”, en donde se invita al visitante a realizar un paseo por Montevideo antiguo, especialmente por sus confiterías y sus cafés.

Muestra “Té, chocolate y café” en el Museo del Gaucho
Muestra “Té, chocolate y café” en el Museo del Gaucho

La muestra “Té, chocolate y café” se encuentra en el Museo del Gaucho, ubicado en Av. 18 de Julio 998. Se trata de una exposición de objetos históricos que invita a realizar un paseo por el Montevideo de antes, sobre todo en lo que hace a sus cafeterías y confiterías.

En ese mismo marco, en la tarde de este jueves 30 de julio, a las 16 horas, Juan Antonio Varese y Álvaro Saralegui Rosé brindarán la conferencia “De las viejas pulperías a los actuales cafés y bares”.

De paseo por el tiempo

La cantidad de materiales que abarca la exposición es sumamente amplia, reuniendo desde fotografías de las fachadas, hasta publicidades, servilletas viejas, pocillos, molinillos, pequeños dibujos, entre muchos otros elementos.

Los espacios de café evocan las reuniones, las tertulias y los juegos, como el ajedrez o las cartas, donde, principalmente los hombres, pasaban muchas horas. Por su parte, el espacio de las confiterías resultaba más cercano a las mujeres, redundando además en ambientes para la familia.

El visitante podrá recorrer varios salones colmados de objetos que evocan el pasado reciente de la ciudad, y terminar en un viejo café, que se recreó para la exposición utilizando mesas originales de antiguos boliches montevideanos, con pocillos en las mesas.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 16 horas, con entrada libre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje