FIESTA Y CULTURA

El día del Patrimonio 2015 estará dedicado a celebrar la Arquitectura en Uruguay

La fiesta del “Día del Patrimonio” de este año, se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, en esta ocasión, se celebrará a la Arquitectura en el Uruguay, coincidiendo con el centenario de la Facultad de Arquitectura.

El Día del Patrimonio 2015 llevará el nombre: "La Arquitectura en el Uruguay. 100 años de la Facultad de Arquitectura".
El Día del Patrimonio 2015 llevará el nombre: «La Arquitectura en el Uruguay. 100 años de la Facultad de Arquitectura».

Múltiples actividades, visitas y atractivos compondrán esta nueva edición de la fiesta nacional del Patrimonio, que este año se llevará adelante los días 10 y 11 de octubre.

Como cada año, el eje de la celebración va cambiando, y esta vez, según informa el Ministerio de Educación y Cultura, se celebrará la Arquitectura en el Uruguay, en el marco del aniversario número 100 de la Facultad de Arquitectura de nuestro país.

En ese sentido, el Día del Patrimonio 2015 llevará el nombre: «La Arquitectura en el Uruguay. 100 años de la Facultad de Arquitectura».

Coincidencias y convocatorias

Según informan desde Montevideo Portal, las celebraciones del patrimonio también coinciden con el vigésimo aniversario de la incorporación de Colonia del Sacramento y, además, con la reciente incorporación del Paisaje Cultural e Industrial Fray bentos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Comisión de Patrimonio, encargada de la organización de la festividad, está convocando a personas, colectivos o instituciones para sumarse con sus proyectos a la celebración. La inscripción para hacerlo está abierta hasta el 6 de agosto, y se realizan mediante un formulario disponible en la web oficial del Día del Patrimonio.

La presentación

Buena parte de las actividades y características de esta edición del Día del Patrimonio serán presentadas el viernes 31 de julio en una actividad organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y por el Ministerio de Educación y Cultura. Allí se darán cita diversidad autoridades, como la ministra María Julia Muñoz, representantes de la Facultad de Arquitectura, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje