CEREMONIA DE APERTURA

Quedó inaugurada la sexta edición de DocMontevideo

Se llevó a cabo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, la ceremonia de apertura de la sexta edición de DOC Montevideo.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

En la ceremonia que se realizó en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís se dieron cita varias autoridades entre las que destacan: el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la directora del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, Adriana González; el director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay, Ignacio Hernaiz; la directora de la Secretaría del Audiovisual del Ministerio de Cultura de Brasil, Silvia Bahiense Naves, y el director ejecutivo de DOC Montevideo, Luis González Zafaroni.

Según señalan desde la Intendencia, el evento contó además con la presencia del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberof; la directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich; el director de Información y Comunicación de la IM; Santiago Brum, y la coordinadora de Locaciones Montevideanas de la IM, Gisela Previtali.

Innovación y cambio

En este marco, el Intendente de Montevideo celebró «a la gente que hace lo que le gusta hacer y que desarrolla sus capacidades, que puede expresarse y crear cosas diferentes e innovar, en un mundo que requiere innovación y cambio. Mucho más en un país como Uruguay, donde el audiovisual y el documental han tomado un papel destacado, y donde tenemos que desarrollar capacidad de creatividad, de cosas que comunican, nos gustan y nos permiten lograr un lugar en el mundo, generando actividades con valor agregado, con desarrollo tecnológico. En definitiva, soñar un país bien diferente».

Asimismo, Martínez resaltó la importancia de un encuentro en el que «intercambiar experiencias y enriquecerse a través del aporte de ideas y de lo que otros hacen es realmente maravilloso».

Por último, destacó la «unión del área pública con las productoras independientes es una forma bien interesante de generar contenidos que apunten a la democratización de la sociedad, a contribuir a la formación de seres con espíritu crítico». «Ustedes aportan en ese sentido, a tener un mejor país y una mejor América Latina», dijo.

Sobre Doc Montevideo

Se trata de un espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de América Latina que va hasta el 31 de julio, organizado por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.

El evento se compone de 12 actividades que se realizan en el Teatro Solís, Centro Cultural de España, Torre Ejecutiva y Hotel NH.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje