BUEN CINE PARA NIÑOS

Llega una nueva edición de Divercine, el festival para niños más antiguo de la región

Comenzó este lunes 27 de julio la 24º edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, conocido como Divercine, en el Auditorio Nelly Goitiño. Serán más de 90 las películas que se exhibirán.

divercine

Empezó con todo el Festival de Cine “Divercine”, este lunes 27 de julio en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio y Ferreira Aldunate).

Se trata de la 24º edición de un Festival que se dedica a exhibir cine de calidad para los más pequeños y que este año cuenta con más de 90 películas provenientes de 23 países que fueron seleccionadas entre las 650 obras que se presentaron para participar.

La programación se ordena según las edades. Así es que a las 13 horas hay funciones para niños a partir de 3 años, 14 horas a partir de 6 años, y 15 horas un largometraje diferente cada día.

Según informan desde la organización  “Las escuelas públicas se anotan gratuitamente para concurrir, el público general paga una entrada de $ 100, que permite ver las tres horas y media del día de exhibiciones”.

Novedades

Entre los atractivos del Festival destaca el estreno mundial de «El viaje de Gaia», largometraje argentino de Pablo Rodríguez Jáuregui. También la exhibición del multipremiado film brasileño del director Ale Abreu “El niño y el mundo”.

Otra de las novedades para esta edición es la realización de un taller de producción de televisión para niños y jóvenes, a cargo del holandés Jan-Willem Bult

El Festival más antiguo

“Divercine surge como idea primero, a fines de 1991, como proyecto después y como realidad en julio de 1992. Entonces no había en nuestro país una programación de calidad, con films recientes, para niños y jóvenes. Y empezaron a llegar y ser exhibidos en las mejores condiciones posibles.

Ahora ya tenemos veinte años de experiencia, algunos premios internacionales, y lo más importante: muchos miles de niños que cada año pueden conocer las mejores obras de corto y largometraje que se produce para ellos en todo el mundo. La sede es en Montevideo pero tenemos sub-sedes en varias ciudades del Continente, atendidas por colegas que se toman tan en serio el trabajo con niñas y niños como nosotros.

Cada año presentamos unos 100 títulos de 30 países, una selección rigurosa que se nutre de films premiados en otros festivales de reconocida trayectoria, obras de artistas de primer nivel y propuestas que nos llegan con tanta generosidad como ganas de presentarse ante nuestro público. También incluimos desde el principio programas de televisión, en su mayoría seleccionados por expertos en la materia. Y no faltan las obras realizadas por niños, de todo el mundo”, señalan desde la organización.

Toda la información acerca de este Festival puede encontrarse acá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje