EXCELENCIA MUSICAL

Llega a Sala Verdi “La escena Vocal”: un festival de excelencia

Se trata del cuarto Festival Internacional “La Escena Vocal” que se llevará a cabo en la Sala Verdi. La inauguración será el próximo viernes 31 de julio con la presentación de la soprano estadounidense Nadine Sierra, quien se estará presentando próximamente en la Ópera de París, el Metropolitan de Nueva York y la Scala de Milán.

El Festival va del 31 de julio al 7 de agosto/ Foto: Sala Verdi
El Festival va del 31 de julio al 7 de agosto/ Foto: Sala Verdi

Nadine Sierra, la soprano estadounidense que viene cautivando al público internacional, será la encargada de inaugurar esta edición de la “Escena Vocal” que comienza este próximo viernes en la Sala Verdi.

La soprano viene de cantar Lucia de Lammermoor en la Ópera de Zúrich y la Condesa de Las Bodas de Fígaro en la Ópera de San Francisco.

El programa que ofrecerá en nuestro país integra obras de Debussy, Joaquín Rodrigo, Turina, Villalobos y Rossini.

De lujo

Por su parte, el 2 de agosto, desde Francia, la Sala Verdi recibe a Norma Nahoun, con apariciones en festivales europeos comos Aix en Provençe y Verbier y una inminente gira con Ivan Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest.

Mientras tanto, el 4 de agosto será el turno de la rusa Yana Ivanilova, quien ofrecerá una noche de romances rusos desde Glinka a Rachmaninoff.

En tanto, según informan desde El País “el barítono uruguayo Alfonso Mujica, que recientemente debutó en el Teatro Colón con la Filarmónica de Buenos Aires, cerrará el festival con un programa de evocaciones con obras de Fauré, Duparc, Ravel, Manuel de Falla, Gilardoni y Turina”.

De gala

El sábado 1º de agosto tendrá lugar la a gala titulada «Una noche en lo de Rossini» que recorre y versiona una de las famosas veladas en el apartamento de París del compositor. La narración estará a cargo de Alejandra Wolff y Daniel Spinno Lara, desde la Comedia Nacional. En la velada participarán también las sopranos internacionales y la reconocida mezzo-soprano española Nancy Fabiola Herrera.

También tendrán lugar, en el marco del Festival, y con entrada libre, clases magistrales de Nancy Fabiola Herrera y de Alejandro Roca y Yana Ivanilova.

El Festival va del 31 de julio al 7 de agosto, con curaduría de María Julia Caamaño. Las entradas se venden a través de TickAntel y en la boletería del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje