EN JOCKEY CLUB

Marcelo Moguilevsky junto al Cuareim Quartet por primera vez en Montevideo

Marcelo Moguilevsky junto al Cuareim Quartet (cuarteto de cuerdas instalado en Europa) se presentarán los días sábado 8 y domingo 9 de agosto, de forma exclusiva, en el Jockey Club Montevideo.

jockey club

Por primera vez llega a Montevideo el espectáculo de Marcelo Moguilevsky junto al Cuareim Quartet. Se presentará en el Jockey Club (Av. 18 de Julio 857 esq. Andes) los días sábado 8 y domingo 9 de agosto, a las 20 horas.

Luego de «Buey solo», espectáculo solista de Moguilevsky, multinstrumentista y compositor argentino consagrado por la crítica y el público como un referente de los vientos y la Nueva Música Argentina, presenta su nuevo proyecto junto al Cuareim Quartet.

“Con composiciones y arreglos del propio Moguilevsky y otras de miembros del cuarteto, aparecen como estreno internacional un conjunto de obras de gran originalidad que muestra la precisión clásica la libertad del jazz, y de la improvisación. Con un cd grabado en Amsterdam en diciembre de 2014, y cuyo lanzamiento en la escena nacional e internacional se programa para el mes de agosto en Argentina y Uruguay, este cuarteto formado por un argentino y un uruguayo en violines, una violista cubana y un cellista francés, arman un repertorio con Moguilevsky en clarinete, clarinete bajo, flautas, armónica y canto”, señalan desde la producción del evento.

Sobre Marcelo Moguilevsky

Se trata de un músico multinstrumentista (clarinete, clarinete bajo, saxo soprano, flautas dulces, armónica y piano); compositor y docente. Trabajó con Juan Falu, Quique Sinesi en dúos de música argentina. Junto a César Lerner creo un dúo conocido en el mundo por su personal impronta en la música klezmer. Parte del quinteto Puente Celeste, armador de ensambles de improvisación por señas, docente y, a partir de 2011, director del área de Música del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.

Ha realizado numerosos espectáculos integrando la música y la poesía. Junto a los escritores Santiago Kovadloff y César Lerner, en agosto del 2008, presentó un espectáculo sobre Jorge Luis Borges con música de autoría compartida con Lerner.

Sus proyectos incluyen frecuentes giras por Europa, Norteamérica, Brasil, Colombia, Paraguay, etcétera.
Realiza cursos de improvisación a lo largo de todo el interior del país, además de participar como docente en el seminario internacional Weimar Yiddish Summer and Winter edition, en Alemania, y de componer música para cine, danza contemporánea, video arte y teatro.

Trabaja con una loopera, instrumentos de viento y lo que necesite para crear mundos sonoros tan únicos como efímeros e irrepetibles.

Cuareim Quartet

Cuareim Quartet fue fundado por Rodrigo Bauzá (Ar), Federico Nathan (Uy), Mara Tieles (Cu) y Guillaume Latil (Fr)

Los músicos del cuarteto provienen de diferentes rincones del mundo: Argentina, Uruguay, Cuba y Francia. Todos ellos se han formado en academias de música de Europa. En la actualidad residen en Amsterdam, París y Berlín.

El grupo interpreta composiciones originales y obras del llamadorepertorio clásico del siglo xx (Igor Stravinsky, Mario Lavista, KurtWeil, Silvestre Revueltas). Mientras que el enfoque de los cuatro músicos es el jazz contemporáneo y la música improvisada, abraza con entusiasmo una amplia variedad de estéticas y estilos haciendo así que el objetivo del cuarteto sea abrir nuevos caminos al reunir sus diversas experiencias de diferentes géneros de la música.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje