PARLAMENTO Y MEC

“A 30 años, más democracia”: lanzan una serie de actividades culturales

En el marco de “a 30 años, más democracia”, se desarrollarán una serie de actividades por parte del Parlamento y el MEC, entre ellas, lanzarán un concurso literario.

Foto: Cdf/Liber Seregni y su esposa, Lilí Lerena, saludando en el balcón de su apartamento, ubicado en Bulevar Artigas y Bulevar España. 19 de marzo de 1984.
Foto: Cdf/Liber Seregni y su esposa, Lilí Lerena, saludando en el balcón de su apartamento, ubicado en Bulevar Artigas y Bulevar España. 19 de marzo de 1984.

Se desarrollarán variadas actividades en el marco de “A 30 años, más democracia”, iniciativas conjuntas entre el MEC y El Parlamento que serán anunciadas por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, junto al director nacional de Cultura, Sergio Mautone, según informa Montevideo Portal.

Las actividades

Se llevará adelante un concurso literario, se presentará una muestra en Punto de Encuentro y se realizará una exhibición de la pinacoteca del Parlamento Nacional, en el Salón de los Pasos Perdidos.

Según consigna Montevideo Portal, de esta forma se pretende “estimular la búsqueda de distintas manifestaciones sobre la democracia mediante una diversidad de lenguajes que puedan trascender la palabra. Siendo así, se garantiza la participación de un espectro más amplio de ciudadanos, cuya presencia aporta pluralidad y enriquece el intercambio”.

El concurso

El concurso literario se titula «Concurso de cuentos sobre la Democracia» y su objetivo es impulsar la pluralidad de voces y miradas acerca de la democracia. El lanzamiento del concurso se llevará adelante el próximo miércoles 29 de julio, a las 17:00 horas, en la Sala Punto de Encuentro (San José 1116).

Las inscripciones comienzan en agosto y los premios serán editados en un libro que será distribuido por todo el país. Además, los tres primeros serán premiados económicamente.

La exhibición

Se instalará en el Salón de los Pasos Perdidos la exposición de una selección de obras de la pinacoteca del Parlamento. La iniciativa se lleva a cabo desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través del Sistema Nacional de Museos, del Museo Nacional de Artes Visuales y del Museo Figari.

Y hay más…

Por último, hacia noviembre, en la Sala Idea Vilariño de la DNC, se presentarán obras seleccionadas a través de una convocatoria pública a artistas para la presentación de proyectos cuya temática refiera a los 30 años de Democracia.

También habrá un ciclo de charlas donde desde diferentes miradas se abordará el tema de la democracia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje