GANADORA DEL FESTIVAL ASTERISCO

Preestreno de la película “El hombre nuevo”

La película “El hombre nuevo”, que viene de ganar en el Festival Asterisco (Festival Internacional de Cine LGBTIQ) se estrenará en agosto en las salas comerciales, mientras que el preestreno será este lunes 27 de julio en la Sala Zitarrosa.

el hombre nuevo

La película uruguaya “El hombre nuevo”, dirigida por Aldo Garay, viene de ganar el Festival Asterisco en Buenos Aires, un Festival Internacional de Cine LGBTIQ. Se estrenará en las salas comerciales hacia el 20 de agosto, y su preestreno será el próximo lunes 27 de julio en la Sala Zitarrosa.

La historia

Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

El preestreno del lunes 27 será a las 21 horas en la Zitarrosa, en el marco de La semana del Documental de Doc Montevideo. Luego de la exhibición habrá una charla con la protagonista y los realizadores.
Las entradas  se pueden adquirir en Tickantel o en boletería de la sala, tienen un costo de $150.

Detalles

La Ficha

Producción Cordón Films, Uruguay
Coproducción Lupe Films, Chile
Guión y dirección Aldo Garay
Producción Ejecutiva Micaela Solé

Sobre Aldo Garay

Aldo Garay (Montevideo, 1969), director de cine y realizador de televisión uruguayo. Ha dirigido cinco largometrajes documentales, y una ficción. Fue jurado de diferentes concursos y festivales.

FILMOGRAFÍA

El hombre nuevo (2015) Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín

El Casamiento (2011) Seleccionada en más de 20 festivales obteniendo premios en los festivales de Bafici, Málaga, Bogotá, Trieste, Lima y La Habana.

El Círculo (2008) co-dirigida con José Pedro Charlo. Mejor película en el Festival de Cine de Trieste y Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga. Mejor película en el festival de cine de Bahía.

Cerca de la Nubes (2006), mejor documental uruguayo en 2006.

La Espera (2002) competencia oficial Zabaltegui en el Festival de Cine de San Sebastián. Seleccionada a más de 25 festivales, recogiendo once premios internacionales.

Mi Gringa, retrato inconcluso(1998)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje