NOVEDAD

Estudiantes y profesores de la UdelaR podrán participar del certamen audiovisual español Suroscopia

La Universidad de la República será la primera no española en poder participar presentando sus audiovisuales del certamen Suroscopia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre a través de la web del certamen.

Estudiantes y profesores de la UdelaR podrán participar del certamen audiovisual español Suroscopia
Estudiantes y profesores de la UdelaR podrán participar del certamen audiovisual español Suroscopia

 

Sursocopia es un certamen que promueve la creación audiovisual entre los miembros de la comunidad universitaria española, promovido por el Proyecto Atalaya, coordinado y organizado por la Universidad de Córdoba. Ésta será su 5ta edición y como novedad presenta la inclusión de la Universidad de la República de nuestro país para participar con sus cortometrajes en el concurso.

La UdelaR será la primer universidad no española en acceder al certamen, que es uno de los más importantes de su categoría en España.

Podrán presentar sus trabajos profesores, estudiantes, investigadores y demás profesionales adscritos de la UdelaR. Para eso deberán inscribirse al concurso y enviar sus trabajos audiovisuales.

Las inscripciones comenzaron en el día de ayer, 21 de julio y se mantendrán abiertas hasta el próximo 23 de octubre.

Suroscopia pretende acercar de esta manera el trabajo audiovisual creado en el contexto universitario español al resto de los países hispano-hablantes y viceversa; es decir que en las universidades españolas se conozcan las experiencias de Sudamérica.

El certamen se compone de tres categorías: Ficción, Documental y Videoarte, y los uruguayos participantes podrás aspirar a quedarse con uno de los tres premios que la organización reparte. Cada premio representa un valor de 1000 euros más su asistencia a un Seminario impartido en la ciudad española de Córdoba direccionado por un relevante profesional de la vanguardia audiovisual.

Para más información, bases e  inscripciones, tanto uruguayos como participantes de las 21 universidades españolas deben ingresar al sitio web www.suroscopia.com.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje