2 DE JULIO

Inauguran el nuevo Centro de Fotografía

El 2 de julio se inaugurará oficialmente el nuevo local del Centro de Fotografía. La cita es a las 19 horas en el histórico edificio en 18 de julio 885.

Nueva sede del CdF se inaugura el próximo 2 de julio
Nueva sede del CdF se inaugura el próximo 2 de julio/ Foto: CdF

El CdF invita a la inauguración oficial de su nuevo local, que será el próximo 2 de julio a las 19 horas. La nueva sede, que además viene con varias y atractivas novedades, está ubicada en el histórico edificio de Av. 18 de Julio 885.

«Tantos horizontes en una línea» será el eje de los tres pisos expositivos con que cuenta la nueva sede.

Exposición y capacitación

Así es que en el primer piso, se ubicará la muestra titulada Tantos horizontes en una línea: una propuesta libre y de carácter colectivo. Una exposición colaborativa de la que participaron una serie de fotógrafos, artistas y creadores, a través de una convocatoria abierta del Centro de Fotografía. El montaje será llevado a cabo el mismo día de la inauguración, por lo que ese día el CdF permanecerá abierto desde las 9 a las 21 horas.

En la planta baja del edificio podrá disfrutarse de la exposición La silueta del Salvo: un homenaje al emblemático edificio, el Palacio Salvo.

En el subsuelo de la sede, además de exposiciones, se podrán realizar talleres y capacitación en torno al arte de la fotografía.

En los días siguientes, además, se estará desarrollando un laboratorio abierto a todo público llamado «Ejercicios de reflexión» acerca de la historia de la fotografía uruguaya.

El Centro de Fotografía de Montevideo se dedica a la investigación, conservación y difusión de la fotografía, proponiendo reflexión y debate que aporte a la construcción de identidad y ciudadanía a través de la fotografía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje