BUENA GUÍA

INAU lanza la agenda “Del no sé qué hacer en vacaciones de julio”

La agenda del “no sé qué hacer en vacaciones de julio”, se realiza por tercer año consecutivo en el marco del Proyecto de Promoción Sociocultural del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay con el objetivo “de facilitar el acceso a la información para que niños, niñas, adolescentes y sus familias recreen escenarios lúdicos recreativos durante las vacaciones de invierno”.

INAU lanza la agenda “Del no sé qué hacer en vacaciones de julio”
INAU lanza la agenda “Del no sé qué hacer en vacaciones de julio”

El INAU presentó por tercer año consecutivo esta guía de actividades e ideas para la familia con el objetivo de facilitar el acceso a la información para que sea posible recrear escenarios lúdicos y recreativos durante las vacaciones.

La guía es de descarga gratuita y está inspirada por el Artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño indica que “los Estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

La agenda

En la agenda es posible encontrar de una manera accesible y atractiva, una serie de ideas para que los niños y adolescentes jueguen y se inspiren durante su tiempo libre. Así, uno se puede encontrar con las indicaciones de lo que se precisa para construir instrumentos musicales, para realizar una kermesse, para escribir una autobiografía, diseñar nuestra propia ropa, entre muchas otras.

También es posible encontrar sugerencias de actividades para realizar en familia como un huerto, un árbol familiar, paseos a lugares que no conocemos, juegos como el tuti fruti y el cine mudo, el diccionario, entre muchos otros.

Además, la agenda ofrece una programación bastante completa de actividades y programación de espacios culturales y turísticos.

Está disponible para ser descargada aquí

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje