AFROURUGUAYOS

Inauguran Biblioteca y salas multimedia en Casa de la Cultura Afrouruguaya

La Casa de la Cultura Afrouruguaya inaugura su biblioteca y salas multimedia para actividades de formación y capacitación, con la cooperación del gobierno de Japón.

casa-cultuta-afrouruEl acto y actividad artística tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el local de la institución, en la calle Isla de flores 1645 esquina Minas.

El evento contará con la participación de la embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; y el presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Edgardo Ortuño.

Además de las salas multimedia equipadas para la realización de cursos y actividades de capacitación, se destaca la apertura de la biblioteca y archivo documental de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que contendrá bibliografía especializada sobre historia, literatura, música, políticas sociales, equidad racial y derechos humanos.

También incluirá archivos fotográfico, audiovisual y de documentación inédita digitalizada tales como registros parroquiales, de órganos de prensa y trabajos de la comunidad Afro uruguaya desde la época de la Colonia a la actualidad.

Ello se suma a sus diversas actividades, cursos y talleres que ya ofrece la institución. Entre otros: “Cultura  del Candombe y Toque de sus Tambores”, “Técnicas de Baile, Destaque y Vedette”, “Expresión Corporal y Danza en el Candombe”, “Armonización y  Danza”, “Improvisación y Composición Corporal”, “Danza Contemporánea”, “Ballet”, “Tango y Milonga”, “Salsa y Bachata”, Samba”, “Capoeira”, “Canto”, “Saxo” “Literatura”, “Maquillaje Artístico”, “Cultura Rastafari”, “Ensambles”  y cursos de “Jazz,  Blues y Rock and Roll”. Además del “Día del Candombe”, la “Cultura Afrouruguaya” y la “Equidad Racial”.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya

La Casa de la Cultura Afrouruguaya es una institución sin fines de lucro que promueve el conocimiento, la valoración y difusión del aporte de los afrodescendientes y su acervo histórico, así como la creación y recreación de sus diversas manifestaciones artísticas, culturales y sociales.

Contribuye a la afirmación de la identidad individual y colectiva en la comunidad propiciando la unidad y cooperación a su interior, e impulsa valores democráticos, la equidad racial y un mejor relacionamiento entre todas las personas basado en el respeto a los derechos humanos y la diversidad, la erradicación del racismo y la solidaridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje