CELEBRACIÓN

La noche de San Juan en Ciudad Vieja: una de las mejores del mundo, según “20 minutos” de España

La publicación española “20 Minutos” realizó una selección de las mejores celebraciones del mundo de la Noche de San Juan. Allí se encuentra la que se llevó adelante en la Ciudad Vieja de Montevideo.

Noche de San Juan en Ciudad Vieja /Foto. Ministerio de Turismo y Deporte
Noche de San Juan en Ciudad Vieja /Foto. Ministerio de Turismo y Deporte

Según señala la publicación española “20 minutos”, la noche de San Juan celebrada en la Ciudad Vieja de Montevideo fue una de las mejores del mundo.

La fiesta contó con la participación de más de 3.000 personas que llegaron a la explanada de la Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó el martes 23 al atardecer.

Con impronta montevideana

La celebración en la Ciudad Vieja tuvo una impronta montevideana y colonial, realizando la fiesta justo en la que fuera la calle San Juan, además de una emotiva caminata con antorchas por lugares donde se situaba la muralla de la ciudad de Montevideo.

Hubo grandes hogueras encendidas y distintos espectáculos como música en vivo, tambores, pintores, animadores, poesía, tirada de tarot, capoeira, entre muchas otras.

Según señalan desde el Ministerio de Turismo y Deporte “El equipo organizador de la Noche de San Juan manifestó que las expectativas de esta primera edición de la Noche de San Juan en la Ciudad Vieja fueron ampliamente superadas.

Destacaron la gran respuesta del público y su impecable comportamiento, disfrutando las propuestas que culminaron cuando se apagó la última hoguera”.

Otras noches

Las otras celebraciones de la noche de San Juan destacadas por la publicación “20 minutos”, incluyen las de : la playa de Sagüés en San Sebastián, la playa de Orzán en A Coruña, Alcobendas en Madrid, la playa del Rincón de la Victoria en Málaga, la playa de la Malvarrosa en Valencia, San Pedro Manrique en Soria, Budapest (Hungría), San Juan (Puerto Rico), y Bibiclat en Nueva Écija (Filipinas).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje