DESDE LA INTENDENCIA

Variadas propuestas gratuitas para las vacaciones de invierno

La Intendencia de Montevideo ofrece una variada y atractiva programación de actividades con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia en estas vacaciones de julio.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La carpa de espectáculos de la Intendencia de Montevideo se traslada a la plaza 1º de Mayo, donde ofrecerá una variada propuesta para toda la familia. La actividad será del 27 de junio al 5 de julio, con entrada gratuita.

El programa

Sábado 27 de junio

Hora: 14.30 y 16.30.
Música. Las canciones de Eduardo Yaguno.

Domingo 28 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.

Teatro. Colectivo artístico Doce Monos presenta El dueño de la Luna.
Un hombre recorre un largo camino en busca de un tesoro, otro hombre lo acompaña ilusionado por la promesa de oro y riquezas increíbles. Cuando el primero declara ser dueño de la Luna y que ese es su tesoro más preciado, comienza la acción. De la desilusión y el asombro nace una historia fantástica que los conduce a encontrarse con la Reina de la Luna y a pasar por innumerables situaciones que finalmente los llevarán a cruzar el mar, caminando sobre el reflejo de la Luna, y a perderse en el horizonte con la promesa de traerle al espectador magia, humor y emoción.
Dirección: Freddy González, premio Florencio 2014 por director de espectáculo musical. Elenco: Hugo Arturo, Andrea Domenech y Freddy González. Músicos: Darío Prieto y Daniel Rosa.

Lunes 29 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.

Música. 15 años de Fatales para niños.
Con la voz y animación de Fabián Fata Delgado, actores y bailarinas hacen un espectáculo para que disfruten chicos y grandes.

Martes 30 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.
Música. Palacatún presenta Candombe para niños.
Palacatún acerca la historia de este ritmo afrouruguayo y el toque de sus tambores de manera divertida y vivencial, jugando con niños y grandes.

Miércoles 1 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Música: Jorge Bonaldi y Adriana Ducret en recital.

Jueves 2 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Títeres Cachiporra presenta Las aventuras de Don Brígido.
Con mucho humor y ternura esta obra cuenta las vicisitudes de Don Brígido, Azucena, su mujer, y los animales con los que comparten su vida. Cuando todo va mal, la solución pide el esfuerzo de todos. La gallina Curumeta, el perro Sultán y la vaca Mumucienta se enfrentan al poderoso Don Yarará. Una historia plena de poesía y de esperanza, que nos acerca las mejores tradiciones del campo.

Viernes 3 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Títeres Girasol presenta Circo de sueños.
Inspirado en el circo rioplatense, este es un espectáculo sin palabras protagonizado por Gustavo Martínez y Raquel Ditchekenian, acompañados por una banda musical. La ambientación es un coche de bebé adaptado en pequeño teatrito, valijas y cajas. Los personajes van aparecienCanciones mojadasdo y desarrollando su situación, acercándose al público en busca del cariño y la emoción. Mención Florencio por despliegue artístico 1989.

Sábado 4 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Músíca:. Susana Bosh y su banda.

Domingo 5 de julio
Hora: 14.30 y 16.30
Músíca. Marcelo Ribeiro y La Extravagancia Banda presentan Canciones mojadas.
Marcelo Ribeiro y La Extravagancia Banda llevan 10 años relacionándose a través de la música con miles de niñas y niños, educadores y familias de muchas partes de Uruguay y varios países de Latinoamérica. Canciones mojadas recorre una serie de canciones de los discos Una fiesta extravagante, Un circo circulando y Aldaba en el agua, así como varios adelantos del próximo disco que se encuentra en proceso de grabación.

Propuestas desde el Municipio A

Por su parte, el Municipio A, ofrece además su propia agenda de actividades para los niños en estas vacaciones.

Las actividades incluyen teatro, cine, música, circo, talleres, actividades deportivas y juegos. La grilla de propuestas es la siguiente:
Miércoles 1, hora 14: La Tierrita (avenida Luis Batlle Berres 5056)
Lunes 6, hora 14: Cecuvi (Real esquina Mármol)
Miércoles 8, hora 15: Espacio T (Carlos María Ramírez esquina Rivera Indarte)
Sábado 11, hora 16: Casa de Mario (Vázquez Sagastume 383 esquina Conciliación)

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje