A CANTARLE…

Se inaugura monumento en homenaje a Carlos Gardel

Este miércoles 24 de junio al mediodía, quedará finalmente inaugurado el monumento a Carlos Gardel, en 18 de julio y Yí.

Se inaugura monumento en homenaje a Carlos Gardel
Se inaugura monumento en homenaje a Carlos Gardel

En el marco de los cien años de la primera actuación de Gardel en Montevideo, que coincide a su vez con el aniversario número 80 de su trágico fallecimiento, se realizan una serie de actividades, homenajes y tributos de un lado y del otro del Río de la Plata.

En esa línea, Montevideo inaugura hoy un nuevo monumento dedicado al mago del tango, que estará ubicado en 18 de julio y Yí, en el histórico Bar Facal.

La inauguración será este miércoles 24 de junio en horas del mediodía, y en ella participarán la intendente Ana Olivera y la ministra Liliam Kechichián, entre otras autoridades.

La iniciativa

Según informan desde la Intendencia de Montevideo: “La instalación de este monumento es una iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y el bar Facal, al cumplirse 100 años de la primera actuación del cantor en Montevideo y 80 años de su fallecimiento”.

En el acto, también estará presente el embajador de Colombia en Uruguay, Alejandro Borda. Habrá un espectáculo abierto a todo público, con la actuación del Sexteto Montevideo.

La escultura

Se trata de una obra del artista plástico uruguayo Alberto Morales Saravia, que representa al Zorzal Criollo sentado en una mesa de bar degustando un café, con una silla vacía a su lado. “El conjunto permitirá la toma de fotos junto al mayor cantor de tangos de la historia.

Esa esquina es un baluarte del tango, donde se realizan demostraciones de baile todas las semanas. Ahora también se podrá escuchar cantar a Carlos Gardel.

Con esta intervención, además de rendir un merecido homenaje al artista, Montevideo refuerza su compromiso con el tango, expresión artística rioplatense inscripta desde setiembre de 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, añaden desde la Intendencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje