DESDE CHILE

“Otelo”, de Shakespeare, en Sala Verdi con entrada libre

Este 3 y 4 de junio a las 21.00 en la Sala Verdi, con entrada libre, se presenta una versión chilena de Otelo, dirigida por Jaime Lorca.

Foto: Sala Verdi
Foto: Sala Verdi

Este miércoles y jueves a las 21 horas en la Sala Verdi (ubicada en Soriano 914), se presentará la clásica obra Otelo, de Shakespeare, que llega desde Chile con dirección de Jaime Lorca.

La entrada es libre y gratuita, y se recomienda estar en la sala unos minutos antes del comienzo de la obra, pues la entrada es por orden de llegada.

Otelo, nuevas lecturas

Esta versión del clásico shakespereano cuenta con un trabajo de adaptación a cargo de Teresita Iacobelli y del propio director. En tanto, estarán ambos en escena, con un equipo técnico que incluy : música a cargo de Juan Salinas, el vestuario de Loreto Monsalve, la asesoría artística de Eduardo Jiménez, la iluminación de Tito Velásquez y el sonido de Gonzalo Aylwin.

Esta es una actividad promovida por la Embajada de Chile en Uruguay, y en este mismo marco será presentado el documental “Impacto: el otro golpe de la dictadura”, de Manuel Tello, que será exhibido este miércoles 3 de junio a las 19 horas en el Museo y Archivo Histórico Cabildo.

La compañía chilena Viaje Inmóvil es la encargada de reversionar a Otelo, con una puesta que busca explorar en distintos lenguajes, en donde circulan técnicas del teatro social, los muñecos, la televisión, entre muchos otros. La obra mezcla a los actores con las marionetas, la realidad y la ficción, el humor y la tragedia.

Jaime Lorca ya ha incursionado en otras oportunidades en las obras de Shakespeare, buscando siempre nuevas y renovadoras lecturas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje