RECONOCIMIENTO

Homenaje a Estela Medina: sala de exposiciones del Solís tendrá su nombre

En una ceremonia que tendrá lugar el jueves 4 de junio, la sala de exposiciones del Teatro Solís llevará el nombre de la actriz uruguaya Estela Medina, como forma de homenajear a una de las artistas más reconocidas de nuestro país.

Foto: Comedia Nacional
Foto: Comedia Nacional

En el mediodía del 4 de junio en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se llevará a cabo un tributo a la actriz Estela Medina, en donde la sala de exposiciones del teatro recibirá su nombre.

En la ceremonia estará presente la intendenta de Montevideo Ana Olivera, además, se contará con la participación del Museo Gurvich, al finalizar realizarán un brindis.

Estela Medina viene siendo homenajeada a través de múltiples reconocimientos en los últimos meses, destacándose entre los más recientes el recibido en Granada , “cuando tuvo lugar un mano a mano entre ella y Antonina Rodrigo, la más destacada biógrafa de Margarita Xirgu”, según informó el diario El País.

Estela Medina

Egresada de la primera generación de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), fue discípula de la legendaria actriz catalana Margarita Xirgu, debutó en 1950 siendo sus primeros trabajos en «Romeo y Julieta» y un pequeño papel en «Orfeo» de Carlos Denis Molina.

Integró el elenco de la Comedia Nacional Uruguaya desde el año 1950, y se retiró en el 2008 siendo Primera Actriz de esa Institución. Actualmente es Actriz Residente del Teatro Solís.

Desde ese entonces, ha actuado en más de cien obras de Repertorio Universal, protagonizando títulos de Sófocles, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Cervantes, Shakespeare, Molière, Schiller, Racine, Musset, Benavente, Chéjov, Labiche, Anouilh, Wilde, Gogol, Valle Inclán, Pirandello, Coward, Brecht, García Lorca, Sartre, Tennessee Williams, entre otros. En el teatro rioplatense son recordadas sus intervenciones en obras de Florencio Sánchez, Laferrere, Discépolo, Cossa, Gorostiza, Rama, Maggi, Milton Schinca y Manuel Varela.

Ha participado en todas las giras que la Comedia Nacional ha realizado a Argentina, Chile, Italia, España y Francia en diversas oportunidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje