ÚNICA

La bailarina Paloma Herrera en el Teatro Solís

El próximo 15 de junio a las 21 horas en la Sala principal del Teatro Solís, tendrá lugar una gala de ballet de lujo, con la participación de la reconocida bailarina Paloma Herrera, considerada una de las mejores bailarinas del mundo.

Una de las mejores bailarinas del mundo se presenta en el Solís/ Foto: IM

La gala de ballet será el 15 de junio en el Teatro Solís, y estará encabezada por Paloma Herrera, Primera Bailarina del American Ballet Theatre de Nueva York , en su Gira despedida, junto a Juan Pablo Ledo (Primer Bailarín del Teatro Colon) y otros bailarines de gran prestigio.

Paloma Herrera es una de las mejores bailarinas de los últimos tiempos. Las entradas están venta a través de TickAntel y en las boleterías del teatro.

Sobre Paloma Herrera

La artista ha sido elegida como «una de los 30 artistas (único en Danza) que cambiarán las Artes, en los próximos 30 años», The New York Times le dedicó la Tapa de su Revista de los Domingos. Por su parte, la crítica Arlene Croce dijo sobre ella : «Paloma Herrera es ahora la más grande atracción femenina de boletería que el ABT ha tenido desde Gelsey Kirkland» (desde hace más de 25 años).

Hacia el año 1999 estuvo entre los 10 BAILARINES DEL SIGLO por la revista Dance Magazine. También fue elegida LÍDER DEL MILENIO por la revista TIMEy la CNN de Televisión. Ha sido galardonada en Italia con el Premio Gino Tani. En Argentina, fue premiada con el Premio Konex a la Mejor Bailarina de la última década, entre otros reconocimientos.

Como señalan desde el Teatro Solís, fue también “nominada para el PREMIO BENOIS DE LA DANZA, de Moscú y, recientemente, para el NIJINSKY AWARD del Mónaco Dance Forum, siendo la única bailarina seleccionada de toda América y elegida por un Jurado de críticos especializados, representantes de 38 países.

Se la declara Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Airesen el TEATRO COLÓN en Octubre del 2001 y en Diciembre de ese año recibe THE IMMIGRANT ACHIEVEMENT AWARD, en Nueva York”.

Desde el año 2004, la bailarina es Miembro del Artist Committee (Jurado) para el Premio a la Trayectoria en Arte más importante de los EEUU, THE KENNEDY CENTER HONOREES, National Celebration of the Performing Arts, entregado por el Presidente de ese país en la Casa Blanca, desde el año 1978.

El espectáculo

Se trata de una oportunidad única para ver a una de las mejores artistas de la danza a nivel mundial. El espectáculo será el 15 de junio a las 21 horas en la Sala Principal del Teatro Solís. El precio de las entradas va desde los $600 hasta los $2000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje