ARTISTONAUTAS

Se estrena serie animada sobre arte nacional

Este lunes se estrena “Los Artistonautas” por Televisión Nacional, una serie animada que transita por la historia de la pintura nacional.

Los Artistonautas se estrena este lunes
Los Artistonautas se estrena este lunes

Televisión Nacional estrenará este lunes la serie animada Los Artistonautas. Los personajes principales son Felipe y Sabrina, dos niños vecinos que viven en las afueras de Montevideo.

En la tarde se encuentran para jugar con un libro de historia del arte de nuestro país, y viajan en una nave hecha de cartón, recorriendo muchas de las obras que aparecen en el libro.

La historia

Los pintores con los que se van encontrando, cuentan a los niños una serie de historias alrededor de sus pinturas, comentan sobre su estilo, sus fuentes de inspiración, su época, entre otras. Así, se van adentrando en el mundo plástico no solo desde lo técnico, sino también desde las vivencias de sus autores.

Asesorados

Los realizadores de la serie contaron con el asesoramiento del Museo Nacional de Artes Visuales, institución que apoya el programa. Desde el área educativa, realizaron un trabajo conjunto con los guionistas y los realizadores, para acercarse de una manera más realista a los pintores y sus obras.

De calidad

Andrés DAvenia, productor de TNU, comenta en un video promocional, que Los Artistonautas surgen «por una inquietud para promover la realización de contenidos para niños de calidad desde la televisión pública».

TNU realizó un llamado abierto a presentar programas que abordaran de manera original la temática. A él se presentaron 25 proyectos, de los que esta serie resultó la seleccionada.

El jurado del llamado estuvo a cargo dell Museo Nacional de Artes Visuales, la Asesoría de Programación de Televisión Nacional y la dirección del canal.

La realización de Los Artistonautas estuvo a cargo de Chucho Animación, una joven productora.

La serie se estrena este lunes en el espacio infantil de TNU: “El Canal de los Niños”, que va lunes a viernes 10.30 y 17.00, sábados a las 8.30 y 15.30 y domingos 8:30 y 16.00. Además, estará en la página web del canal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje