ALTO NIVEL

Uruguay en Expo Milán 2015 con Supervielle, Drexler, C1080 y muchas otras propuestas

El pabellón de Uruguay en la feria universal Expo Milán 2015 tendrá diversas propuestas del más alto nivel. Te contamos quiénes estarán representando a nuestro país en materia cultural.

Grandes artistas uruguayos en Expo Milán 2015

Desde Presidencia de la República se informaron los detalles de la presencia y la representación uruguaya en ocasión de la feria universal Expo Milán 2015.

La agenda

El cantautor Gastón “Dino” Ciarlo se presenta desde este jueves 28 hasta el sábado 30 de mayo en el pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015. Por su parte, lo hará también el dúo UFA, integrado por Gastón Charbonier y Martín Fernández Yurcho interpretan clásicos de la música nacional.

El Tango es uno de los atractivos principales y más representativos de nuestro país. Así es que desde que fue inaugurado el pabellón, el 2 de mayo, los visitantes se congregaron entorno a las presentaciones de Francisco Falco y la guitarra de Julio Cobelli, junto a la presentación de Laura Legazcue, primera bailarina de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

“Durante el transcurso de la feria—que se extiende hasta el 30 de octubre— el dos por cuatro reúne una serie de presentaciones artísticas con énfasis en el tango “La Cumparsita”, que cumple 98 años y la obra de Carlos Gardel”, señalan desde Presidencia.

Además de espectáculos habrá disertaciones por parte del presidente de la Academia Nacional de Tango, Ramiro Carámbula acompañado por Gonzalo Gravina.

“Las ponencias rescatan la preeminencia de la “La Cumparsita”, la figura del escritor Horacio Ferrer como fundador de “El Club de la Guardia Nueva” y el origen de Gardel desde su Tacuarembó natal hasta su proyección mundial.

En junio actuará en el pabellón uruguayo la pareja de baile de Esteban Cortez y Virginia Arzuaga, la cantante Natalia Bolani y la versatilidad de la DJ Verónica Bares, que musicalizará una milonga en plena expo”, agregan.

Maia Castro, por su parte, se presentará el 22 y 23 de junio. También actuará la comparsa “C” 1080, la cuerda de tambores ganadora del concurso de Carnaval.

El 25 de agosto, Día de la Independencia Nacional, Jorge Drexler en Dúo con Luciano Supervielle, presentarán en concierto el nuevo álbum “Perfume”.

Cine

Además, señalan que “el cronograma cultural de estos tres primeros meses prevé un espacio de difusión para creaciones audiovisuales de autores nacionales. Un acuerdo de cooperación entre Uruguay XXI y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay ofrece a los visitantes una muestra de cine uruguayo y la presentación del filme “Jugadores con Patente” del director Federico Lemos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje