DE ESTRENO

El Ballet Nacional del Sodre estrena “Giselle”

Este viernes 29 de mayo el Ballet del Sodre estrenará la obra “Giselle”. El preesteno fue realizado el jueves a beneficio de la Fundación Niños con Alas.

Este viernes se estrena «Giselle»

Se estrena “Giselle” , este viernes 29 de mayo, una de las piezas más consagradas del ballet clásico, en el Auditorio del Sodre, que ya lleva vendidas más de 15.000 localidades.

La puesta en escena que realiza el Ballet Nacional de »Giselle» cuenta con coreografía de Sara Nieto, una de las principales figuras de la danza mundial. A la vez, la música de la obra está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la dirección musical del maestro Martín García.

Las entradas se encuentran en venta a través de Tickantel, en los locales de Abitab, RedPagos, Antel y boletería del Auditorio.

Sobre Giselle

Giselle es una obra de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa, estrenada en 1841 en la Ópera de París. Es considerada una obra maestra del romanticismo, por su excelente combinación de la pureza de la danza clásica con la técnica teatral del siglo XIX.

Habrá funciones desde el sábado 30 de mayo al 12 de junio, de martes a sábados a la hora 20 y domingos a la hora 17.

En ocasión del anuncio en conferencia de prensa acerca del estreno de Giselle, Julio Bocca recordó que esta pieza fue la primera obra que la compañía interpretó cuando él asumió su cargo como director, señalando que en aquella oportunidad el vestuario y la escenografía fueron cedidos por el Teatro Colón de Buenos Aires. Esta vez, la obra será íntegramente realizada por el Auditorio.

Por su parte, el presidente del CDS, Jorge Orrico, valoró el trabajo de la compañía. “El Ballet Nacional ha demostrado ser un requerimiento de la población que hemos cumplido con calidad y el público se lo merece. El buen arte hace mejor a la gente y crea felicidad de espíritu”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje