TAN ESPERADO

Se inaugura el Mural de la Paz Mundial “Guernica”, en Florida

Este viernes 29 de mayo a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración del Mural de la Paz Mundial “Guernica”, homenajeando a la inmigración vasca en el Uruguay y en marco de la “Ruta de los murales”.

Foto: Ministerio de Turismo

Finalmente, llegó el día de la inauguración de este mural único en nuestro país. Una reproducción del Guernica de Picasso, que se encuentra en la entrada sur de la ciudad de Florida, y será inaugurado este viernes 29 de mayo a las 17 hs.

El Mural de la Paz Mundial “Guernica”, se realiza en homenaje a la inmigración vasca a Uruguay y en el marco de la “Ruta de los Murales” de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo.

“Guernica”

“El Guernica” de Pablo Picasso, es una de una de las obras más importantes de siglo XX, en reconocimiento a la lucha por la paz y la vida, y como recordatorio de hasta dónde pueden llevarnos las ambiciones y el totalitarismo.

La propuesta de realizar este mural tuvo origen en la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida. La obra fue pintada por el artista floridense Jorge Romero, quien ha realizado diversos murales en la ciudad.

El proyecto contó con el apoyo unánime de la Junta Departamental de Florida, y se convertirá en un lugar para detenerse, pensar y reflexionar.

En Uruguay será el único, en tanto que existen otros murales en Villa Crespo (Argentina) y en el Parque Palermo de Bogotá, además del famoso tapiz en la antesala del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

La obra forma parte, a su vez, de la Ruta de los Murales de los Paseos Urbanos de la ciudad de Florida, sumándose a los que tienen como temática la cultura y la música, la salud y el deporte, y el medio ambiente, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje