UN CLÁSICO

“Locura de Verano” de Antón Chéjov en el Teatro Victoria

El próximo sábado 30 de mayo a las 21 horas, tendrá lugar el estreno de “Locura de Verano” de Antón Chéjov, dirigida por Jorge Curi.

“Locura de Verano” de Antón Chéjov

Las funciones serán en el Teatro Victoria, los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.

La obra

Tomando como hilo conductor una de las obras breves menos conocidas de Anton Chéjov , Un trágico a pesar suyo, se representan otras dos «humoradas» del genial autor de El jardín de los cerezos: El Oso y El pedido de mano.

“El conjunto resulta una introducción ideal a la obra de este autor porque reúne alguno de los ejes de toda su producción como son la brevedad, el humor grotesco, su genial manejo de la situación teatral y la observación de los personajes.

El verano altera los ánimos de estos rusos del siglo xix y los hace actuar al borde de la locura generando situaciones y diálogos tan realistas como absurdos y dando pie a un espectáculo de ritmo vertiginoso e hilarante.

Un reencuentro con el buen teatro de la mano de un clásico que revolucionó sus formas en base a la observación fina y realista del mundo que lo rodeaba y que nos mostró —con sus rasgos trágicos siempre formando una unidad— los perfiles de un nuevo género que luego tomaría el nombre de grotesco.

En resumen: Tres pequeñas joyas teatrales de Chéjov que aluden a una sociedad lejana en el tiempo y en el espacio, pero que seguimos sintiendo tan próximas y que siguen haciéndonos reír y reflexionar como cuando fueron escritas”, señalan en la reseña de la obra.

Otros datos

Las localidades se encuentran a la venta a $300 y pueden reservarse a través del teléfono 29019971

El elenco está compuesto por: Pelusa Vidal, Rosario Martínez, Sara de los Santos, Carlos Frasca, Diego Rovira, Walter Etchandy, Pablo Isasmendi, Manuel Caraballo.

La escenografía está a cargo de Osvaldo Reyno, el vestuario de Soledad Capurro y las luces de Jimena Correa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje