CINE NACIONAL

La película uruguaya “Mr. Kaplan” finalista en varias categorías de los Premios Platino

Fueron anunciados los finalistas para la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que serán entregados el próximo 18 de julio en Marbella, España. La película uruguaya Mr Kaplan, aparece compitiendo en siete categorías.

El film del uruguayo Álvaro Brechner, se encuentra entre las cinco películas con más nominaciones

Se anunciaron en la mañana del 27 de mayo los nominados a las nueve categorías artísticas y los cuatro premios técnicos de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que serán entregados el próximo 18 de julio en Marbella, España.

Estos premios son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

El film del uruguayo Álvaro Brechner, se encuentra entre las cinco películas con más nominaciones.

“Mr. Kaplan”

Se trata del segundo film del realizador uruguayo Álvaro Brechner, producido por Baobab Films (España), Salado (Uruguay), Razor Film (Alemania) y Expresso Films (Uruguay), junto a la televisión franco-alemana ZDF/ARTE.

La película está inspirada en el libro El salmo de Kaplan, del novelista colombiano Marco Schwartz. Se trata de una comedia dramática de suspenso, y sus protagonistas son: Héctor Noguera, Néctor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani y Augusto Mazzarelli.

“Mr. Kaplan” competirá por los premios a la Mejor película de ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de sonido, Mejor dirección de montaje y Mejor dirección de arte.

Las favoritas

Entre las favoritas para estos premios se encuentra “Relatos salvajes”, la coproducción argentino – española, de Damián Szifron, que tiene diez nominaciones. Es seguida por la española “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, con nueve. La cubana “Conducta”, de Ernesto Daranas y la venezolana “Pelo Malo”, de Mariana Rondón, con ocho candidaturas cada una, cierran junto a “Mr. Kaplan” la lista de películas con más nominaciones.

La Gala de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 2015 se celebrará en Marbella, España, en la sede de Starlite el 18 de julio. Será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por RTVE para España y Andorra, además de las principales cadenas de cada uno de los países iberoamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje