ARTE EN EL BARRIO

Talleres artísticos gratuitos del programa Esquinas de la Cultura

El programa Esquinas de la Cultura pertenece a la Intendencia de Montevideo, busca la democratización y descentralización del acceso al arte y la cultura. Entre otras acciones, ofrece una serie de talleres gratuitos.

Talleres artísticos gratuitos

El programa Esquinas de la Cultura, que se dedica a facilitar y alentar procesos de formación y producción artística en los diferentes barrios de Montevideo, anunció los talleres de formación artística que se encuentran activos en el Municipio E.

En ese marco, existen talleres de participación gratuita en los siguientes sitios: el Centro Cultural Delmira Agustini, Asociación Cristiana de Jóvenes Portones, Club Larrañaga, Club Alelí y Centro Cultural Malvín Norte.

Talleres y horarios

En el Centro Cultural Delmira Agustini (Blixen y Alto Perú) se realiza taller de plástica para niños, los jueves a la hora 17.15.

En la Asociación Cristiana de Jóvenes Portones (Esther de Cáceres 5678) hay danza contemporánea para jóvenes, los jueves a la hora 18.

El 6 de junio comenzará un taller de circo dirigido a niños en el Club Larrañaga (Dr. Francisco Simón 2318). Las clases serán los sábados en el horario de 9.30 a 11.30, a partir del 6 de junio.

En el Club Alelí, ubicado en Potenza entre Verona y Etna, habrá talleres de maquillaje artístico (lunes), circo (jueves) y milonga candombera (viernes), siempre desde la hora , todos a la hora 18.

El Centro Cultural Malvín Norte (Hipólito Yrigoyen esquina Iguá) ofrece cursos de teatro para niños -miércoles y viernes a la hora 10- hip hop -jueves a la hora 18- y guitarra, los viernes a la hora 15.

Esquinas de la Cultura

Se trata de un programa perteneciente al Departamento de Cultura de la de la Intendencia de Montevideo. Se enmarca en el Proyecto de Descentralización Municipal de Montevideo.

“La finalidad de la descentralización es profundizar la democracia desarrollando la participación y la cooperación de entidades y ciudadanos, atribuyéndoles representación y asignándoles medios de acción”, se señala en la web de la IM.

Además, se añade que: “En una concepción de cultura diversa y democrática, los espacios colectivos de desarrollo artístico y expresivo cumplen un papel muy importante en el afianzamiento de la democracia, del sentido de pertenencia y de cohesión social”.

Con información de la Intendencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje