CON TODO

Comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este martes 26 de mayo a las 14 horas en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, se realizará la inauguración de la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Te acercamos algunas de las actividades que se podrán disfrutar en este marco.

Comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil quedará inaugurada este martes 26 de mayo, en el marco de las celebraciones por el Día del Libro.

Organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, en la feria habrá exhibición y venta de publicaciones, presentación de libros, conferencias, lecturas, narración de cuentos, actividades recreativas y espectáculos.

La Feria permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, con entrada libre.

“En la inauguración habrá un espectáculo con la actuación del coro de UTU, el grupo de danza de Educación Secundaria y un invitado sorpresa. También se realizará una intervención urbana”, destacan desde la Intendencia.

Posteriormente serán lanzados el concurso Un cuento celeste y la campaña nacional Cuento Contigo, para vivir la lectura.

Destacados

Son muchísimas las actividades que se pueden disfrutar durante estos días. Entre ellas, destaca la participación de la banda Gato Peludo, una banda de música que cuenta historias a los cuatro vientos. En 2011 fueron ganadores del Premio Graffiti como mejor disco de música para niños. Se presentarán el viernes 29 de mayo a las 15:00 horas en el Salón Rojo.

Por otra parte, la feria contará con un Ciclo de Lectura donde escritores invitados además de compartir un texto de su autoría, conversarán sobre el proceso de creación, su experiencia como escritor y sobre literatura en general.

Habrá además diversos talleres, entre ellos el coordinado por Martín Molinaro, ilustrador de la serie de animación “Anselmo quiere saber”, que acercará a los niños elementos y técnicas del proceso detrás de la creación de los personajes.

4º Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil

Esta edición de la feria albergará además el encuentro de literatura infantil y juvenil cuya programación es la siguiente:

Jueves 28 de mayo, 18 horas

Escritores, ilustradores y mediadores de lectura
«Experiencias exitosas en animación a la lectura»
Participan de la mesa redonda:
Lía Schenck: «Escritores y escritoras en el aula». Biblioteca Ceibal uniendo puntos distantes utilizando la calidad de los contenidos, la capacidad de los docentes y la tecnología.

Zózima González: «Un hospital que lee». La Ludoteca del Pereira Rossell como instrumento de inclusión social y construcción de convivencia saludable.

Elisa Cristi: Biblioteca virtual multimedia creada con las computadoras XO en el jardín de infantes público 345 de Montevideo con niños de 3 a 5 años y sus familias.

Moderadora: Marta Ascano, coordinadora del Plan Nacional de Lectura.

Hora 19:00
«¿Escribir para niños o para alumnos?»
Conferencia de la escritora argentina Ema Wolf.

Viernes 29 de mayo, 18 horas

«Abordaje de temas complejos en la literatura infantil y juvenil»

Participan de la mesa redonda:
Ignacio Martínez, escritor, dramaturgo.
Fidel Sclavo, diseñador, artista plástico, escritor.
Sebastián Pedrozo, maestro, escritor, bibliotecario.

Hora 19:00
«Las historias que me contaron y las que invento: los secretos de escribir para adolescentes»
Conferencia del escritor argentino Marcelo Birmajer.

Jueves 4 de junio, 18 horas

«Por qué razón quisiera como maestra tener una biblioteca en el aula»
Conferencia de Ingrid Bon y Lía Schenck.

Para más información, se puede consultar en la web: www.camaradellibro.com.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje