EGRESO

La Escuela Nacional de Arte Lírico presenta su Concierto de Egreso con entrada gratis

La Escuela Nacional de Arte Lírico presentará su Concierto de Egreso este martes 26 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Nelly Goitiño. El espectáculo será con entrada gratuita.

Se realizará este martes 26 de mayo a las 19 horas en el Auditorio Nelly Goitiño. El espectáculo será con entrada gratuita.

En el Concierto de Egreso de la Escuela Nacional de Arte Lírico participarán dos destacadas figuras de la ópera: la mezzosoprano Verónica Moner, artista de probada competencia y profesionalismo a nivel internacional, reconocida por su sólida trayectoria en el mundo de la ópera, y el notable tenor Juan Pablo Levrero.

El programa incluye obras de: Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt, Joann Sebastian Bach, Georg Friedrich Haendel, Carlos Guastavino, Francesco Paolo Tosti, Vincenzo Bellini, Gaetano Donicetti, Jules Massenet, Giuseppe Verdi, Ruperto Chapí (destacado compositor español de zarzuelas), Pablo Sorozábal (compositor y director de orquesta español.

Los pianistas acompañantes serán Silvia Contenti e Ignacio Piloni.

La Escuela

La Escuela Nacional de Arte Lírico, bajo la Coordinación Académica de la Mezzosoprano Raquel Pierotti, pertenece a las Escuelas de Formación Artística del Sodre, cuyo director general es Martín Inthamoussú.

La Escuela Nacional de Arte Lírico fue creada en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura en 1986, como institución dedicada a la formación integral del cantante, abarcando el género lírico en su totalidad: ópera, oratorio y canto de cámara.

Se trata de una institución de enseñanza artística por excelencia que tiene como objetivo dar una formación completa, que permita a los egresados incorporarse al mundo profesional.

La selección del alumnado prioriza las condiciones integrales del aspirante: musicalidad, condiciones vocales, edad, conocimientos previos. Se realizan actividades permanentes en la sede de la Escuela y muestras artísticas en la Sala Nelly Goitiño y otras. Han sido alumnos de la Escuela cantantes que actualmente brillan en los escenarios del mundo como María José Siri, Erwin Schrott, Marcelo Guzzo, Carlos Ventre, Darío Solari, Alberto Cazes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje