EN LA INTENDENCIA

El MAPI en la Feria del libro Infantil y Juvenil

Entre las múltiples actividades que ofrece esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que irá del 27 de mayo al 7 de junio en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, se encuentra la propuesta del Museo de Arte Precolombino e Indígena. Te contamos de qué se trata.

Desde el próximo 27 de mayo abrirá sus puertas la 15º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Se podrá disfrutar de ella en el atrio de la Intendencia de Montevideo hasta el 7 de junio.

Entre la amplia gama de actividades de las que podrá disfrutar toda la familia, se encuentra la propuesta del MAPI (el museo de Arte Precolombino e Indígena). El museo estará presente a través de un stand de música interactivo, presentará además la obra de teatro «Tukano y el libro de todas las historias» y coordinará la actividad “Cuentos que cuentan”.

Stand de Música Interactivo

Se trata de una propuesta lúdica de música latinoamericana, en la que se exhibirán instrumentos musicales -originales y réplicas- de la Colección MIMLA, provenientes de seis regiones del continente Americano. Los visitantes, mediante una aplicación tecnológica desarrollada por Daniel Morisio, podrán hacer sonar los instrumentos y combinar los sonidos sin necesidad de tocarlos con sus manos.

Para la ambientación del espacio el museo convocó a una gran artista uruguaya: Min Ocho, renombrada artista visual que utiliza el graffiti como medio de expresión. Las obras de Min Ocho, producidas especialmente para la ocasión, representan a músicos indígenas ejecutando diferentes instrumentos, y la técnica utilizada -el graffiti- rememora la pintura rupestre propia de los primeros habitantes originarios del actual terriotorio del Uruguay, entre otras regiones.

«Tukano y el libro de todas las historias»

«Tukano y el libro de todas las historias», es una obra de teatro para niños escrita por Leticia Feippe y dirigida por Marianella Morena, que en 2014 obtuvo tres Premios Florencio: a la mejor obra de teatro para niños y adolescentes, a la mejor dirección, y a la mejor ambientación sonora, compuesta por Susana Bosch y Gustavo Ripa, e interpretada por ambos junto a Fernando Yañez, y con realización de arte a cargo de Leandro Garzina.

La obra protagonizada por Marcelo Conde, Karen Halthy y Victoria Novick, es un relato que habla de las identidades de nuestra América Latina, pero también es un juego para ser otros: niños, pequeños héroes, ancestros lejanos, malos y buenos, y se ofrecerá el domingo 31 de mayo a las 17 horas en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo. La entrada es gratuita, pero con cupo limitado y por orden de llegada.

Cuentos que cuentan

En el Rincón de Lectura, entrepiso de la Intendencia de Montevideo, el MAPI presentará su ciclo «Cuentos que cuentan», esta vez en coproducción con la Cámara Uruguaya del Libro, en el que se realizarán lecturas para niños que comprenden una selección de leyendas, costumbres y mitos de los pueblos originarios de América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje