EN EL SODRE

Llega “El barbero de Sevilla”, una zarzuela de Giménez y Nieto

Se presenta en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE la zarzuela “El barbero de Sevilla”. Habrá funciones los sábados 20 y 27 de junio a las 20.00 horas y los domingos 21 y 28 de junio a las 18.00 hs

Llega “El barbero de Sevilla”

Con la dirección musical de Ignacio Pilone y la dirección de escena de Hugo Blandamuro, El Barbero de Sevilla llega a la  Nelly Goitiño del Sodre.

La producción incluye dos números musicales de la ópera rossiniana, y en ella participará el Conjunto de cuerdas de InterArte y principales figuras de la lírica nacional.

Habrá funciones los sábados 20 y 27 de junio a las 20.00 horas y los domingos 21 y 28 de junio a las 18.00 hs
Las entradas están en venta a través de Tickantel y boleterías del Teatro.

Acerca de La Zarzuela

La zarzuela es un género de teatro lírico básicamente español en el que se alternan escenas habladas, otras cantadas y en muchas ocasiones bailes españoles.

En la zarzuela se distinguen dos géneros: el género grande y el género chico.
El primero tiene dos o tres actos y su argumento está compuesto por temas dramáticos o cómicos pero con una acción complicada.
La zarzuela El barbero de Sevilla pertenece al Género chico.

En este género la acción se desarrolla en un solo acto y plantea situaciones del teatro costumbrista.
En líneas generales, los pasajes hablados conforman la mayor parte de la trama y los números musicales se justifican con el texto.
Dentro del espectro del género chico de la zarzuela destaca el campo del “teatro en el teatro”, del cual es un notable ejemplo.

El barbero de Sevilla: una sinopsis

Elena es una joven soprano que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de Bataglia, su profesor de canto.
Pero su padre, Don Nicolás, se opone a sus aspiraciones porque tiene una aventura con una tiple y no quiere que esta situación sea descubierta por su esposa Casimira.

También el novio de Elena es cantante, aunque se hace pasar por perito agrónomo para evitar la oposición de Don Nicolás.
Por azares de la vida, acaban todos coincidiendo en Burgos, para representar la ópera de Rossini que da título a esta zarzuela.
Se suceden entonces una serie de divertidas situaciones de encuentros y desencuentros propias de las comedias de enredo.
La obra concluye con el éxito de Elena en el rol de Rosina y el aplauso entusiasta de todos los asistentes.

La obra cuenta con hermosas melodías entre las que destaca la popularísima polonesa “Me llaman la Primorosa”.
“El resultado es una divertida zarzuela, con situaciones teatrales muy graciosas, en el marco de un libreto sin desperdicio, y de una partitura fresca e inspirada. En suma, una joyita del llamado Género Chico”, se dice en la descripción de la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje