CASA BERTOLT BRECHT

Lanzan proyecto web sobre la obra de Bertolt Brecht en Uruguay

El Instituto Cultural Casa Bertolt Brecht realizará el viernes 5 de junio el lanzamiento del proyecto (Des)archivo Brecht, plataforma multimedia de acceso libre y gratuito que se propone dar a conocer y difundir material y testimonios relativos a la producción teatral en Uruguay basada en la obra de Bertolt Brecht entre los años 1957 y 1973.

Lanzan proyecto web sobre la obra de Bertolt Brecht en Uruguay.

El próximo viernes 5 de junio a las 19 horas se llevará a cabo el lanzamiento de la página web de este proyecto. Con el título “(Des)archivo Brecht”, el proyecto trata de una plataforma multimedia de acceso libre y gratuito que se propone dar a conocer y difundir material documental y testimonios relativos a la producción teatral en Uruguay basada en la obra de Bertolt Brecht entre los años 1957 y 1973.

La plataforma combina así memorias, fotografías, entrevistas, programas y afiches de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay. Se trata de un aporte importante a la sistematización de documentos que hoy están dispersos, además de ser de muy difícil localización.

Un adelanto puede verse siguiendo el link: //bertoltbrecht.org.uy/

El lanzamiento

Se realizará el viernes 5 de junio a las 19 horas, con entrada libre, en la Casa Bertolt Brecht, ubicada sobre la calle Andes 1274. En esta ocasión participarán Roger Mirza y equipo de investigadores (Des)archivo Brecht, junto a protagonistas de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay.
El proyecto fue elegido por el Fondo Concursable del MEC.

Otras presentaciones

Está previsto que el proyecto se presente en otras partes del país. Así es que en Maldonado se presentará el 17 de junio en la Casa de la Cultura, en Salto será el 25 de junio en Kalkañal Teatro, en Rocha el 13 de julio, en el Centro Cultural María Élida Marquizo, por último, volverá a presentarse en Montevideo el 25 de julio en el Museo de la Memoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje