ANIMADOS

Se estrena la serie infantil “Los Artistonautas” sobre la pintura uruguaya

El lunes 1 de junio se estrenará por Televisión Nacional del Uruguay la serie “Los Artistonautas” que cuenta también con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales.

 

Se estrena la serie infantil “Los Artistonautas” sobre la pintura uruguaya. Foto: TNU

La novedosa serie animada para niños es producida por TNU y realizada por ChuchoTV, con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).

Su estreno será el lunes 1º de junio en el espacio de “El canal de los niños” de la Televisión Nacional.

De qué trata

“Felipe y Sabrina son dos vecinos de 8 y 9 años que se juntan a jugar por las tardes. Guiados por un libro de arte nacional que utilizan como GPS, viajan en una nave de cartón fabricada por ellos mismos: la Artistonave. Así pueden atravesar un túnel del tiempo de manchas, puntos y líneas, mediante el cual llegan al universo pictórico de algunos de los principales artistas plásticos de la historia uruguaya, los conocen personalmente, y aprenden junto a ellos los detalles y secretos de sus obras.

La serie está conformada por nueve capítulos y en cada uno se aborda un cuadro distinto mediante el encuentro entre el pintor y los protagonistas. Sabrina y Felipe viajan al propio universo pictórico del autor, quien les hace conocer su obra, la época en que fue creada, la técnica empleada y las corrientes artísticas a las cuales perteneció”.

Seleccionada

Esta serie fue seleccionada a través de un concurso público dirigido a realizadores independientes. A este llamado, realizado en conjunto por TNU y el Museo de Artes Visuales, se presentaron 25 propuestas, de las que la serie resultó elegida.

Los Artistonautas estará disponible en la videoteca de TNU, en HD.

Como señalan en comunicado de prensa, la realización de estos contenidos cumple con diversos objetivos como: “producir contenidos infantiles nacionales de calidad, tender puentes hacia los realizadores independientes de nuestro país y apoyar la democratización en el acceso a los bienes culturales. Al mismo tiempo este tipo de experiencias permite generar instancias de cooperación entre instituciones estatales y desarrollar mecanismos de convocatorias públicas para la producción de contenidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje