PUEBLO NATAL

Paso de los Toros homenajeará a Mario Benedetti con una calle y una estatua en su honor

Paso de los Toros, el pueblo natal del escritor uruguayo Mario Benedetti, le realizará un homenaje a mediados de junio, inaugurando una estatua y una calle en su honor.

Benedetti será homenajeado

El escritor uruguayo Mario Benedetti será homenajeado en su pueblo natal. Así es que en Paso de los Toros, se prevé que para mediados de junio se realice la inauguración de una estatua en su honor, y se le adjudique a una calle su nombre. Este mes se cumplen seis años del fallecimiento de uno de nuestros autores más reconocidos.

Ariel Silva, el gerente de la Fundación Mario Benedetti, comentó con la agencia de noticias EFE que:
«Al final de la calle estará la estatua de él sentado. Cualquiera que pase podrá hacerse una foto y tener un bonito recuerdo».

Además, se están organizando en Paso de los Toros diversos talleres con jóvenes donde serán leídos fragmentos de la obra de Benedetti, a la vez que se realizarán charlas sobre diversos ejes abordados en su obra.

Una generación

En la misma entrevista Silva habló del fallecimiento de Carlos Maggi, perteneciente a la misma generación que Benedetti:
«Era un gran dramaturgo y un gran intelectual que siempre quiso interpretar la realidad del país, una persona que se decía independiente aunque había sido militante de Partido Colorado y por ello no compartía algunas ideas con otros integrantes de su generación», comentó.

Benedetti

El pasado 17 de mayo se cumplieron 6 años de la muerte de uno de los autores uruguayos más reconocidos y queridos por el público lector.

Benedetti nació en Paso de los Toros hacia el año 1920 y falleció en Montevideo en el 2009.
En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, cuando fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry.

Editó más de 80 libros de poesías, cuentos, novelas y ensayos, así como guiones de cine, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje