FLORENCIO 100.0

El Cuarteto Ricacosa se presenta en el Florencio Sánchez

En el marco de los festejos por los 100 años del Teatro y Centro cultural Florencio Sánchez, se presentará El Cuarteto Ricacosa, el próximo viernes 29 de mayo a las 21 horas.

El cuarteto Ricacosa en el Florencio

 

El Teatro y Centro Cultural Florencio Sánchez, está cumpliendo sus cien años, y para celebrarlos ha invitado a diversos artistas, bandas y espectáculos que se presentan a lo largo del año. Este próximo viernes 29 de mayo, actuará el Cuarteto Ricacosa, a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y se puede reservar a través de los teléfonos 094 709 799, 094 709 772 o 2311 9011.

El Cuarteto Ricacosa

El Cuarteto Ricacosa es un grupo de tres guitarras y un guitarrón , formación tradicional en la música criolla del Uruguay. Su propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos; con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género.

En su recorrido, el Cuarteto Ricacosa obtiene tres apoyos del FONAM (Fondo Nacional de la Música) que le han permitido grabar su primer CD «Bien Parejito», comprar equipamiento de sonido para el grupo y un guitarrón. El disco Bien Parejito fue editado por el sello Ayuí-Tacuabé en el 2008 y ganó del Premio Graffiti al mejor disco de Tango en el 2009.

En enero de 2010 graba y edita el disco «CIMARRON» con el Sello Ayuí Tacuabé que obtiene el Premio Graffiti a mejor disco de Tango 2011. En marzo de 2011 Ricacosa presenta un recorrido a través de su música en el escenario mayor de nuestro país: la sala principal del Teatro Solís, donde fue grabado y filmado este DVD que editado por el sello Ayuí-Tacuabé en el 2012. «Cuarteto Ricacosa en El Solis» incluye además la presencia de invitados de lujo, como Adriana Varela, Giovanna, Hilario Pérez y Fabricio Breventano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje