TEMPORADA 2015

Alumnos de la División Ballet del SODRE competirán en Milán

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE, bajo la dirección general de Martín Inthamoussú, presentaron su Temporada 2015 con una agenda de actividades dentro y fuera de fronteras.

 La División Ballet de la END fue elegida para la final de la categoría Creación Coreográfica a realizarse este 22 de mayo en la ciudad de Milán.

Este martes 19 de mayo partió hacia Italia un numeroso grupo de alumnos que participarán en el prestigioso Premio MAB, María Antonietta Berlusconi, Premio Internacional para jóvenes. El premio internacional que va en 2015 en su sexta edición contará con la presencia de jóvenes bailarines uruguayos de la División Ballet de la Escuela de Danza del SODRE.

El mes pasado terminaron las semifinales del Premio MAB y -según publica en su página web Premio MAB 2015- “la gran participación de candidatos de alto nivel y los miembros del jurado de excepción permitieron concluir las audiencias de dos días con gran satisfacción por todos, organizadores, jueces, candidatos y asociados”.

Tras dos fases de selección, la División Ballet de la END fue elegida para la final de la categoría Creación Coreográfica a realizarse este 22 de mayo en la ciudad de Milán.

Participarán 15 alumnos, acompañados por el coordinador Académico de la División Ballet de la END, Paulo Aguiar, y la maestra de Técnica Académica de Ballet, Sonia Pérez, y un integrante de la Comisión de Padres.

Por otra parte, el día 23 de mayo la División participará en el Concurso Tuscany Spring Competition, a realizarse en la ciudad de Lucca. Del 24 al 26 los alumnos tomarán clases y presenciarán ensayos en Florencia, invitados por la Compañía y Escuela Opus Ballet.

Premiados en Brasil

La División Ballet de la Escuela Nacional de Danza del SODRE ya había sido premiada en Brasil, en octubre de 2014, en ocasión de participar en la 22º edición del Festival Bento em Dança en la ciudad de Bento Gonçalves (Estado de Rio Grande do Sul-Brasil). En dicha oportunidad la escuela obtuvo el Primer Premio en “Clásico Categoría grupo Juvenil” con la coreografía “Suite Clásica”, de Paulo Aguiar, seis Segundos premios en “Clásico de Repertorio Solo” en diferente categorías y dos terceros premios en Clásico de Repertorio en diferente categorías. También la Escuela fue destacada con una mención especial como Mejor Grupo Artístico.

En Uruguay

La División Ballet se presentará en el departamento de Lavalleja. Será este jueves 20 de mayo a las 20 horas en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, con entrada gratuita.

En dicha oportunidad, se ofrecerá un espectáculo que incluye Danzas de Carácter Rusas y Polacas, Tango, Flamenco, una clase abierta y una Suite Clásica.

Las invitaciones deben retirarse en el Teatro Lavalleja, hasta este miércoles antes de las 18 y 30 horas.

Este miércoles 20 de mayo a la hora 20, con entrada libre, se llevará a cabo una Master Class del talentoso cantor uruguayo Fernando Ximénez, oriundo de Montevideo, pero arraigado en la ciudad de Trinidad, capital de Flores.

La Master Class es una nueva instancia de un ciclo organizado por la División Folclore de la Escuela Nacional de Danza, como parte de la materia “Folclore Musical Uruguayo” impartida por Héctor Numa Moraes.

En mayo continúa el Ciclo Maestros de la Danza este viernes 22 a la hora 20 coordinado por Andrea Salazar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje