DANZANDO

La compañía Periférico se presenta en el Auditorio del Sodre

La Compañía de Danza Periférico se presenta en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre del 28 al 31 de mayo con las obras Periférico / proyecto tango y VACIO

Periférico presenta dos obras en el Sodre

La dirección está a cargo de Federica Folco, y en esta oportunidad, la compañía  se estará presentando con dos obras. Las entradas están en venta en boletería del Auditorio y en la red de tickantel.

Sobre las obras

Vacío
“Solo podemos mirar a los ojos a una persona a la vez”

La obra utiliza la inteligencia y experiencia que tiene el tango para trabajar el cuerpo, el movimiento y las relaciones. Emancipar, descubrir, generar, amplificar lo que nos sucede en los encuentros que establecemos con el otro, el lugar que le damos a los pequeños acontecimientos, instantes donde se construyen e intercambian afectos y subjetividades. Es a partir de la presencia donde la comunicación con el otro se establece. Detenernos en esos instantes es un esfuerzo por permanecer en el presente, buscando el intercambio que nuestros cuerpos habilitan.

PERIFÉRICO / proyecto tango

Carlos Rehermann escribió sobre esta pieza: “Una obra de danza que nos hace ver lo que está detrás del tango, debajo del tango, impregnando el tango, aparece adelante: un erotismo denso, desde una partitura de movimientos que explicita la sensualidad que la vertical del tango mantiene sujeta al protocolo del salón.

Aquí no importa el género, porque no se trata de ser fiel o de cambiar una forma. Aquí los bailarines se alimentaron de tango para construir un presente de gestos y relaciones que nos permite ver una belleza que quizá, esta vez, no está en nuestros ojos sino allí afuera, en movimiento”.

La ficha

Dirección: Federica Folco
Danza: Gabriela Farías, Eduardo Ferrer, Aníbal Domínguez, Sofía Lans, Sebastián Niz, Gianni Penna
Música original: Fernando Goicoechea

Iluminación: Ivana Domínguez
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova (Argentina)
Producción: Marina Monti

 Periférico. Proyecto Tango – Trailer

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje