CUALQUIER UNO

El cantautor uruguayo Ernesto Díaz presenta su disco

El compositor Ernesto Díaz estará presentando su disco "Cualquier uno", este marte 19 de mayo a las 21 horas.

Ernesto Díaz presenta «Cualquier uno»

Se trata del primer disco de Ernesto Díaz, músico uruguayo nacido en Artigas en 1973.
Por el disco transitan el canto y la poesía en portuñol de su departamento natal. Su creatividad y musicalidad se destacan en el panorama de las nuevas propuestas.

Se estará presentando en el Lalá, café con libros, este martes 19 de mayo a las 21 horas. Se puede reservar al teléfono 099 327 066.

Ernesto Díaz

Estudió percusión con Waldemar Carrasco, guitarra con Rubén Olivera (TUMP), ensamble musical con Juan Schellemberg (TUMP) e Historia de la música con Guilherme de Alencar Pinto (TUMP).

En 2014, presentó su disco Cualquir Uno (Ayuí Discos).
Tocó canciones de su autoría como solista y con banda desde 1994 en diversas localidades del país y el exterior. Entre 2010-2014, realizó un recital de poemas y canciones en Portuñol con el poeta Fabián Severo.

En 2012, tocó en Nueva York, invitado para la presentación del documental Aves de paso (documental uruguayo-estadounidense sobre los compositores Yisela Sosa y Ernesto Díaz).

Participó como solista en los espectáculos colectivos Escuchatemas (2006) y Ciclo P (2001).

Participó en los siguientes discos: Yair Flores/ Ney Peraza (Perro Andaluz, 2002, percusión y coros), Con los pájaros pintados de Julio Brum (Auyí, 1998, voz solista, guitarra, composición), Por donde pasa el tren de Fernando Ulivi (Perro Andaluz/ Aceituna Brava, 2003, percusión), El saber de los años de Asamblea Ordinaria (Ayuí, 2006, percusión), Una de Cabrera, Artistas varios convocados por Jorge Alastra (Ayuí, 2008, percusión en tema cantado y arreglado por Andrés Wels “La garra del corazón” de Fernando Cabrera), En la ruta de Sergio Aguirre (Ayuí, 2010, percusión), Simplerio de Valentina Péccora (Independiente, 2009, guitarra, arreglo interpretativo), Lo que no sé de Alejandro Podestá (Feel de agua, 2012, percusión, guitarra y arreglo).

Es autor junto a Luis Behares y Gerardo Holzmann del libro Na fronteira nós fizemo assim (Universidad de la República/ Grupo Montevideo/ Librería de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2004), investigación literaria y lingüística sobre cultura fronteriza.

Junto a Luis Behares compiló el libro Os som de nossa terra (UNESCO/ Universidad de la República/ Grupo Montevideo, Montevideo, 1998), investigación literaria y lingüística sobre cultura fronteriza.

Es autor de los artículos: “Productos artístico-verbales fronterizos” en Segundo Seminario sobre Educación y Lenguaje en Áreas de Frontera (UNESCO/ Grupo Montevideo/ Universidad de la República, Montevideo, 1997), y “Presentación a la cocina del interior”, La Cocina Uruguaya (Revista Placer/ Cámara de Representantes del Poder Legislativo, Montevideo, 2007).
Integra el cuarteto Tercera Fundación (con Carlos Giráldez, Lucía Gatti, y Sara Genta), desde 2007, y el Yair Trío (con Yair Flores y Ney Peraza), en percusión, coros y guitarra, desde 2002.

Es uno de los protagonistas del documental La línea Imaginaria, sobre la frontera Uruguay – Brasil.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje