CONCIERTO EXTRAORDINARIO

Las guitarras del dúo Siqueira-Lima abrirán el ciclo 2015 en el SODRE

La Sala Balzo del Auditorio Nacional del SODRE recibe en el marco del ciclo Guitarras en el Auditorio 2015 al extraordinario dúo de guitarras Siqueira-Lima que llega desde Brasil.

Foto: Martín Siqueira

Aclamado mundialmente, el dúo reseñado por el New York Times como «finamente detallado, como un Huevo Fabergé«, está integrado por la uruguaya Cecilia Siqueira y el brasileño Fernando Lima.

El concierto que tendrá lugar en la sala Hugo Balzo (SODRE) el día miércoles 27 de mayo a las 20:00 horas será la primera presentación del Dúo Siqueira-Lima en Montevideo. Entradas en venta por Tickantel y en boleterías del Auditorio.

Realizarán un interesante recorrido musical que irá desde el barroco a los clásicos de la música popular brasileña, con obras de Haendel, Scarlatti, De Falla, Hermeto Pascoal, Piazzolla, Hugo Fattoruso, Ary Barroso, entre otros.

Fiel a su estilo interpretativo, el dúo que gusta de combinar lo clásico a lo popular brasileño con un impecable virtuosismo técnico y perfecto ensamble, es reconocido mundialmente por sus osados y originales arreglos para dos guitarras.

Guitarras en el Auditorio 2015

 

Luego del éxito de la primera temporada, se reabre este espacio dedicado a la música para guitarra en el principal complejo cultural de nuestro país.

Guitarras en el Auditorio es un ciclo de conciertos que reúne a diferentes generaciones de destacados artistas uruguayos junto a invitados internacionales.

Entre mayo y diciembre de 2015 la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE ha preparado una serie de nueve conciertos imperdibles para los amantes de la música y de la música de guitarra solista y de cámara, instrumento tan querido por el público uruguayo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje