SOCIEDAD SUSTENTABLE

El Día Internacional de los Museos se celebra en Uruguay

Este 18 de mayo museos de distintos países celebran el Día Internacional de los Museos. Nuestro país se suma a la conmemoración con una variada agenda de actividades culturales.

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos bajo el lema «Museos para una sociedad sustentable».
En este marco, los museos del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Montevideo inician el programa Mi Museo Clasifica.

Para celebrar esta fecha, los distintos museos llevarán adelante actividades educativas y recreativas destinadas a niños, jóvenes y adultos, muchas de ellas estarán relacionadas con clasificación, el reciclaje de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Actividades

Algunas de las actividades por el Día Internacional de los Museos, que tendrán entrada libre y gratuita son las siguientes:

-Museo Nacional de Artes Visuales:
Horario: 16, 17 y 18 horas: Visitas guiadas por la colección permanente del museo y por las exposiciones «Caminos», de Álvarez Frugoni y «Selección de obra temprana y una reflexión desde el presente». Las visitas estarán a cargo de los curadores de cada muestra.

-Espacio de Arte Contemporáneo EAC:

Horario: 11 a 17 horas: Taller para todo público. Actividad a cargo de los artistas Julia Castagno y Federico Aguirre (Taller Frugoni).

-Museo Zorrilla:
Horario: 17h, Estación Repapel (durante todo el horario del museo)

-Taller de reciclaje para niños

(A partir de 5 años)

Un espacio de reciclaje artesanal de papel, donde se comprenden las distintas etapas del proceso de reciclaje y se motiva el desarrollo de buenas prácticas ambientales. Partimos de papel en desuso para elaborar nuevas hojas y artesanías de papel reciclado, que se pueden llevar a casa y pintar cuando sequen.

-Calculador de Huella Ambiental

(Niños a partir de 10 años, jóvenes y adultos)

La Huella Ambiental es una forma de medir el impacto que genera cada persona en la Tierra.

Cada uno de nosotros consume diferentes cantidades de recursos naturales y en consecuencia produce distintas cantidades de residuos. Por eso cada ser humano tiene una Huella Ambiental distinta.

-Museo Figari:

Horario: 18h. Conferencia «El caso Figari: Innovar desde la tradición», a cargo de Thiago Rocca, director de la institución.

-Museo de Artes Decorativas:

Horario:12:30h, Conferencia: «Recuperación de edificios y objetos patrimoniales», a cargo del Arq. Carlos Pascual.

Horario: 14:30-17h: «Recicla Imaginando». Un equipo del Museo Vivo del Títere (Maldonado) visita el MAD con una propuesta basada en interactuar con los visitantes, usando el poder de la imaginación para convertir objetos de desecho en protagonistas de una historia

Horario: 14 y 16h: Visitas guiadas, a cargo del personal de la institución, por los tres pisos del museo.

Durante todo el día: Proyección ininterrumpida de cine antropológico en el nivel inferior (colección arqueológica).

-Museo Histórico Nacional (siete sedes):

Horarios: 11h a 16:45h

– Casa Rivera, Casa Montero y Quinta de Herrera: Apertura normal de sus instalaciones.

– Casas Lavalleja, Garibaldi, Ximenez, Giró y Batlle: Museo abierto: Los funcionarios del MHN cuentan el trabajo que realizan acompañando a los visitantes por las distintas salas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje