EN PIRIÁPOLIS

Primer Encuentro Interescolar de Títeres

El próximo 22 de mayo tendrá lugar en Piriápolis el Primer Encuentro Interescolar de Títeres, allí, niños de distintas escuelas presentarán los títeres que han creado.

El encuentro basa su actividad en la exhibición de una colección de títeres internacionales así como en la difusión a partir de festivales, espectáculos, talleres y encuentros in situ y extra muros.

Se trata del Primer Encuentro Interescolar de títeres, donde los participantes de la experiencia que lleva a cabo hace algunos años el »Museo Vivo del Títere” en escuelas de los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo, tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos.

En el marco de ese programa, el MEC ha llevado adelante varios talleres en donde cientos de niños tuvieron la oportunidad de pintar, completar y animar títeres creados por ellos mismos.

El encuentro

Este próximo viernes  22 de mayo de 10 a 17 h, en el Pabellón de las Rosas en la ciudad de Piriápolis, se llevará a cabo el Primer Encuentro Interescolar de Títeres.

Las escuelas participantes son las Nº 41 y 49 de Rocha, la Nº 200 de Santa Lucía del Este (Canelones), la Nº 320 (3º) de Casavalle (Montevideo), la Nº 108 (2º) de La Capuera (Maldonado) y la Nº 168 (4º, 5º y 6º ) de Rincón del Colorado (Canelones).

Programa del encuentro

10 hs.  – Acreditaciones de alumnos participantes.

10.30 hs. – Apertura

– Homenaje a los maestros Gustavo Policho Sosa y Marta Laporta.

– Presentación de espectáculos de las escuelas

13 hs. – Almuerzo  (Colonia de vacaciones de Piriápolis)

14 hs.  – Actividades artísticorecreativas para los niños participantes

– Desfile de cierre del grupo Guidaí con títeres gigantes.

16 hs.- Merienda y despedida

Museo Vivo del Títere

Creado en 1998 por convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Maldonado. Basa su actividad en la exhibición de una colección de títeres internacionales así como en la difusión a partir de festivales, espectáculos, talleres y encuentros in situ y extra muros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje